FC BARCELONA

El mercado del '9' se le complica al Barça

El contrato y la edad de Lewandowski obligan al Barça a moverse para encontrar una solución más pronto que tarde

This browser does not support the video element.

El regalo del FC Barcelona a Lewandowski por sus 100 partidos / FC BARCELONA

Víctor González

A pesar de que Robert Lewandowski sigue demostrando su instinto goleador con un notable arranque de temporada —cuatro goles en seis partidos entre La Liga y la Champions—, el FC Barcelona no puede ignorar un hecho: el polaco ya tiene 36 años y su contrato expira el próximo 30 de junio de 2026. Con solo una temporada más vinculado al club, condicionado además a jugar un mínimo del 55% de los partidos, el Barça empieza a mirar hacia el futuro en busca de su próximo gran '9'.

Si bien Lewandowski sigue siendo una pieza clave, el paso del tiempo no perdona, y la dirección deportiva blaugrana ya está peinando el mercado en busca de un relevo que asegure goles para los próximos años. En este escenario, tres nombres empiezan a ganar protagonismo en los despachos del Camp Nou, cada uno con un perfil diferente, pero con algo en común: el potencial de dominar las áreas en el fútbol europeo. Sin embargo, la realidad económica del club azulgrana y la escasez de grandes estrellas en la demarcación hacen que los tres nombres que más gustan a día de hoy sean más un sueño que realidad.

El nombre que más brilla es Erling Haaland, el noruego del Manchester City. A sus 24 años, Haaland sigue siendo el delantero más codiciado del continente y en el gran sueño de todos los grandes clubes. Su vinculación con el Manchester City está ligada hasta 2027, y su sueldo, más de 20 millones de libras, le ponen en el segundo escalón de los de Guardiola solo por detrás de Kevin de Bruyne y uno de los mejores pagados de Europa.

Hansi Flick charla con Lewandowski en el transcurso del FC Barcelona - Mónaco de la Champions League / Javi Ferrándiz

No obstante, su salida del club citizen depende de varios factores, entre ellos la posible sanción que el City podría enfrentar por infracciones financieras por parte de la Premier League, lo que podría acabar con el descenso deportivo de la entidad. Ante esta situación, el Barça no sería el único equipo interesado en hacerse con los servicios del noruego, que tendría cola para elegir entre los equipos capaces de pagar su traspaso del City, una cantidad que en caso de sanción ahora mismo es desconocida y que variaría de los 175M actuales.

Dos opciones más realistas

Viktor Gyökeres, el ariete sueco que brilla en el Sporting de Lisboa, también aparece en la lista. Ha tenido un arranque de temporada sensacional en Portugal con nueve goles en siete partidos y sus actuaciones no han pasado desapercibidas en los despachos de la Ciudad Condal, pero tampoco en Inglaterra, donde varios clubes de la Premier League ya han preguntado por la situación del delantero de 26 años, que esta temporada está entrando en su 'prime' deportivo.

This browser does not support the video element.

Gyökeres anotó el primer gol del Sporting de Lisboa en Champions League / TELEFONICA

Se habla de cifras cercanas a los 100 millones de euros, según apunta la prensa lusa, pero el Barça se mantiene atento al igual que Arsenal , Tottenham , Liverpool y Chelsea en Inglaterra. El PSG, con Luis Campos a la cabeza siempre atento al mercado portugués, también entrará en la carrera por el sueco si sale al mercado.

Finalmente, otro nombre que no pasa desapercibido es Benjamin Šeško, el joven prodigio del RB Leipzig. A sus 21 años, el esloveno ya ha rechazado ofertas de gigantes como el Arsenal para seguir desarrollándose en la Bundesliga, con un contrato hasta junio de 2029 que ha renovado este mismo verano pero con la vista puesta en una salida cercana como ya hizo hace un año Dani Olmo.

Pulsa para ver más contenido para ti

En Leipzig ha demostrado tener números de crack en ciernes. Su juventud y margen de progresión lo convierten en una de las opciones más atractivas de cara al futuro, propiedad además de un club con el que el Barça tiene buenas relaciones. Su cláusula rondaría los 65 millones de euros, una cifra más asumible que los traspasos de Haaland y Gyökeres.

Pulsa para ver más contenido para ti