Máximo optimismo en el Barça por las renovaciones de Pedri y Gavi

El club blaugrana acelera para intentar llegar a un acuerdo antes de finalizar el año

Los dos acaban en el 2026 y la ampliación sería hasta el 2029

This browser does not support the video element.

Pedri atendió a los medios de comunicación tras la goleada al Bayern / David Bernabeu

L. Miguelsanz

La dirección deportiva del Barça lo tiene claro: Hay que priorizar las renovaciones y el blindaje de jugadores estratégicos por encima de los fichajes. El objetivo del club blaugrana, una vez comprobada las grandes prestaciones de la plantilla, pasa por mantener el bloque sin ventas y Deco está acelerando para atar a los futbolistas que más interesan. El Barça ya es optimista con las renovaciones de Gavi y Pedri, con quien se ha ido hablando en estas últimas semanas, y se espera alcanzar un acuerdo antes de finalizar el año. La idea es firmar contratos hasta el 2029 manteniendo las cláusulas de rescisión y los dos futbolistas están muy por la labor de seguir.

Deco, ante las dificultades para inscribir jugadores, siempre se ha mostrado muy reticente a vender activos. De hecho, en los últimos veranos el Barça solo se ha desprendido de jugadores que no iban a tener minutos de calidad en el equipo. Se ha ingresado poco pero se han evitado fugas que hubiesen alterado el nivel de competitividad de la plantilla. El escenario ahora era y es complicado porque muchos jugadores terminan contrato en el 2026 y este curso es clave para poder sellar acuerdos. Y de entre todas las renovaciones, las más prioritarias eran las de Gavi y Pedri, dos futbolistas que están llamados a formar parte del Barça del futuro.

Con Pedri ya se avanzó una vez cerrado el mercado de fichajes de verano. El Barça y el entorno del jugador tuvieron claro el escenario y se han ido puliendo flecos de una renovación a largo plazo que, incluso, podría darse hasta el 2030. Pedri está muy a gusto en el club blaugrana y con Flick sigue siendo pieza indiscutible del equipo a pesar de la competencia que hay en el centro del campo. Incluso, ha dejado atrás sus problemas físicos y su rendimiento va a más convirtiéndose en uno de los futbolistas más regulares del proyecto deportivo.

Las reuniones se han ido manteniendo y faltaría una última cumbre para acabar de arrancar un principio de acuerdo entre las dos partes. No hay prisa, pero todos entienden que sería bueno cerrar su continuidad lo antes posibles. Y el feeling es total. En el Barça creen que la operación está ya suficientemente madura y puede ser el próximo en quedar blindado convirtiéndose en uno de los jugadores que estará en la escala salarial alta de la plantilla en consonancia con su nivel de minutos y rendimiento.

Con Gavi las cosas han ido más despacio porque el jugador prefería primero recuperarse de su grave lesión de rodilla antes de comenzar a hablar de un nuevo contrato. Gavi ya está restablecido y va a ir a más en cuanto a minutos tras el parón liguero. Y es más que probable que vuelva a recuperar la titularidad ya que su carácter competitivo ayuda mucho al equipo. Eso sí, la competencia ha subido y es posible que en el centro se deba rotar más.

Pese a todo, ya se ha comenzado a hablar de su renovación con su entorno y en el Barça tienen muy claro que Gavi desea seguir en el Barça sí o sí. Ya en su momento hubo ciertas promesas salariales que ahora se plasmarán y no debería haber problema también para cerrar el acuerdo. Y si no hay inconvenientes todo debería quedar también finiquitado antes del 31 de dicembre.

Pulsa para ver más contenido para ti

Deco tiene clarísimo que con las renovaciones de Gavi y Pedri se da un paso hacia adelante en cuanto a proyecto, ya que en el pasado se ha ido blindando a la mayoría de canteranos. Cubarsí, Casadó, Marc Bernal, Balde, Fermín y también Lamine Yamal, con un acuerdo tácito que se desarrollará a partir de cuando cumpla los 18 años, completan el elenco de canteranos que quedan totalmente vinculados al presente y futuro del Barça. Solo quedará Iñaki Peña, que también finaliza en el 2026 y cuyo rendimiento le acerca a una prolongación de contrato y habrá que ver qué es lo que sucede con Eric Garcia. Con esta misión realizada, el club podrá planificar con total tranquilidad a partir del próximo verano en el que ya no será tan urgente fichar porque el talento se ha formado y crecido en casa. Ese es el camino que se quiere seguir para el futuro.

Pulsa para ver más contenido para ti