Máxima tensión alrededor de Nico Williams
El Athletic presiona y el delantero ha decidido aislarse para no aumentar la crispación
Dani Olmo, pendiente del Barça
Nico Williams ha pasado a ser el objetivo de mercado prioritario en el Barça. El delantero del Athletic crea consenso en la directiva, la dirección deportiva, el cuerpo técnico y el vestuario. Su talento diferencial, su juventud, su margen de mejora y su excelente conexión con la nueva estrella blaugrana, Lamine Yamal, le sitúan como un fichaje estratégico sobre el que cimentar el nuevo proyecto ganador que debe construir Hansi Flick.
El Barça está centrando todos sus esfuerzos en concretar el fichaje de Nico Williams. Y quiere cerrarlo lo antes posible. La directiva tiene la fórmula para hacer frente a los 58 millones de su cláusula de rescisión. Tiene el visto bueno de LaLiga, tal y como ha insinuado su presidente, Javier Tebas, cada vez que se le ha interrogado sobre la situación económica del club blaugrana. Y ya ha mostrado sus intenciones al entorno del futbolista presentando una propuesta de contrato formal. Solo falta el 'sí' de Nico Williams...
Nico Williams ha dado órden a su representante, Félix Tainta, de paralizar cualquier negociación que no sea el Barça. Descartada la Premier League, la única opción de que abandone el Athletic es el club blaugrana, por mucho que el PSG intente torpedear la operación. Pero el futbolista aún deshoja la margarita ante todas las presiones que está recibiendo desde el Athletic y su entorno.
La tensión alrededor del futuro de Nico Williams ha alcanzado estos días sus niveles más altos. Desde el Barça se ha intentado rebajar la presión sobre el futbolista después de unos primeros días de mercado en los que el presidente, Joan Laporta, forzó la máquina asegurando que el club blaugrana estaba en disposición de abordar el fichaje del delantero del Athletic. También desde el vestuario culer se le había abierto las puertas. Una actitud que provocó la indignación en la entidad de Ibaigane.
El Athletic ha respondido con una campaña enfocada a retener al futbolista. Las redes sociales hierven y los mensajes que salen del vestuario rojiblanco son que Nico Williams estará en Lezama el próximo 12 de agosto, cuando concluyan sus vacaciones.
El técnico, Ernesto Valverde, fue tajante: "Tiene contrato y contamos con él". Y Óscar de Marcos ha apelado este martes al factor sentimental: "A veces no es oro todo lo que reluce y creo que lo mejor es que continúe en el Athletic. Está en un vestuario que le quiere, con amigos y con su hermano y confiamos en que va a seguir".
El club bilbaíno no ha dejado de lanzarle guiños estos días, convirtiéndole en protagonista de su última campaña de venta de camisetas. Y en el trasfondo está también la ilusión de Nico Williams de jugar en Europa defendiendo la camiseta del club en el que se formó.
Así las cosas, Nico ha decidido aislarse para evitar que la tensión crezca. Al iniciar sus vacaciones, el delantero colgó en sus redes sociales un "off" con el que anunciaba su desconexión. Lejos del ruido, estudia al decisión a tomar.
- Flick tiene un problema con De Jong
- El último truco de Flick: el cuadrado mágico
- Cambio de objetivo del Barça para la delantera: en Inglaterra lo dan por hecho
- Roberto Brasero pone en aviso a España por la llegada de un fenómeno atmosférico: 'Llega para quedarse
- ¿Qué necesita el Real Madrid para clasificarse para los octavos de la Champions?
- El club buscará una salida a Frenkie De Jong en junio
- Víctor Elías: 'No me quiero ni imaginar que habría pasado si en la época de 'Los Serrano' hubiésemos tenido Instagram
- El Barça se 'rearma' con Lamine y Ferran