ÚLTIMA HORA

Barça

Real Madrid

Fútbol

Motor

+Deportes

Sport TV

Actualidad

FDJ

Marta Unzué alimenta el sueño liguero del Barça femenino

El Barça derrotó 0-1 al Valencia y puede sentenciar la Liga si derrota al Atlético la próxima semana

Las jugadoras de Xavi Llorens se aseguraron la participación en la próxima Champions

Marta Unzué marcó y se erigió en la protagonista de un trascendental partido / | sport
sport.es

Un solitario gol de Marta Unzué en la segunda parte alimenta las opciones ligueras de un Barça que depende de sí mismo a falta de dos jornadas para la conclusión.

Valencia y Barça disputaron un partido muy equilibrado en el primer tiempo, con enorme respeto sobre el terreno de juego y escasas opciones de gol. Las de Xavi Llorens lo intentaron con un disparo alto de Jenni Hermoso, aunque fueron las locales quienes acariciaron el gol con un remate de Zornoza al travesaño.  

En la reanudación, el partido cambió por completo. Paños salvaba un cabezazo de Nicart a las primeras de cambio, mientras que a continuación Hermoso erraba un mano a mano. El partido estaba roto y pendiente de una jugada de acierto, como el córner en el que Marta Unzué, de espaldas a portería, logró desviar el balón y anotar el único gol del partido.

El Valencia lo intentó todo para evitar como mínimo la derrota, pero su empuje fue falto de ideas y acabó por bombear balones sin demasiada claridad. La meta azulgrana, Paños, estuvo impecable en el juego aéreo.

 

El desenlace de la Liga podría llegar el próximo fin de semana, cuando el Barça se medirá al Atlético Madrid. Un triunfo azulgrana les garantizaría el título de forma matemática. De momento, la segunda posición es inalterable y ya da acceso a la disputa de la Champions femenina.