ÚLTIMA HORA

Barça

Real Madrid

Fútbol

Motor

+Deportes

Sport TV

Actualidad

FDJ

El 'Mariscal' Araujo, el muro más impenetrable de Europa

En los últimos 10 partidos, es el único defensa de las cinco grandes Ligas al que no han regateado ni una sola vez

Su enorme potencia, su capacidad de anticipación y su poderío en el juego aéreo le han hecho subir como la espuma

"Lo del carácter es algo que tengo de chiquito. Lo de imponer, lo de ayudar al equipo... Me gusta hablar en el campo, estoy hablando todo el partido. Es una forma de estar más concentrado, y eso creo que me ayuda a mí y también al equipo", afirma en una entrevista concedida a EFE. / | EFE

Ya no es ni noticia que Ronald Araujo tenga una actuación destacada. El pasado 21 de noviembre, durante el transcurso del Atlético de Madrid-Barça, Gerard Piqué se rompía. Algo a lo que no estábamos acostumbrados, puesto que hasta ahora era uno de los futbolistas más fiables a nivel físico. Una escena que no solo helaba el corazón de los barcelonistas, sino que generaba un aura de nerviosismo y de intranquilidad al no existir un recambio de garantías y tener Ronald Koeman a su disposición una plantilla muy corta, sobre todo en la línea defensiva.

La vitola de líder

Lo que pocos se imaginaban es que sería Ronald Araujo el que iba a ocupar no solo la demarcación de Gerard en el once (algo totalmente esperable), sino también la figura de líder. El uruguayo se ha transformado en un mariscal. Su potencia, su poderío aéreo, su velocidad y una salida de balón cada vez más depurada hacen de él un central de una fiabilidad tremenda y con un futuro verdaderamente prometedor.

El 'muro' se enfrentó hace un par de meses con el 'bicho'

| Javi Ferrándiz

El enésimo 'clínic'

Ante el Athletic enlazó su enésimo partido a un nivel superlativo. 86% de acierto en los pases, ni una falta cometida, 3/5 duelos aéreos ganados, dos intercepciones, dos disparos bloqueados. Pero sobre todo esa sensación de que en el uno contra uno es casi impenetrable y que cuando va al choque su superioridad es insultante. Tanto es así que no solo el entorno culé avala y elogia al charrúa, sino que a nivel internacional ya comienza a llegarle el reconocimiento que merece.

NOTICIAS RELACIONADAS

 

Hace alrededor de un mes, ante el Eibar, cometió un error grave que costó un gol y os puntos al Barça. Él mismo pidió hablar en la entrevista postpartido y admitir el error. Una muestra de personalidad. No ha sido regateado ni una sola vez en esta Liga en 11 intentos. No solo eso, que ya de por si tiene una dimensión enorme, sino que de las cinco grandes Ligas es el único defensa al que no han superado en ninguna ocasión. Para que nos hagamos una idea de lo que está consiguiendo un chico que, si le respetan las lesiones, puede convertirse en un central de época. A sus 21 tiene la templanza y la madurez del veterano. Pero el hambre y las condiciones del chaval que es.