Marcin Bulka confirma el interés del Barça
SPORT ya adelantó que el club se plantea el fichaje del meta polaco para la próxima temporada
Bulka es uno de los futbolistas de moda en Polonia. Su espectacular temporada en el Niza le ha situado en el punto de mira de un mercado que anda ávido de buenos porteros. El Barça es uno de los conjuntos atentos a la progresión de futuros cancerberos capaces de asumir el relevo, por ejemplo, de Ter Stegen a corto y medio plazo. Bulka lo sabe y tampoco se esconde.
Desde la concentración con Polonia en las horas previas a los enfrentamientos ante Portugal a Croacia, Marcin Bulka atendió a la televisión polaca para ofrecer una extensa entrevista sobre su presente y, especialmente, su incierto futuro. El meta lleva meses negociando su renovación sin llegar a un acuerdo y en las últimas semanas los rumores su posible salida al mercado se han disparado.
En SPORT esta semana informábamos del interés del Barça por hacerse con los servicios de Marcin Bulka. El meta polaco gusta, Ter Stegen en abril cumplirá los 33 años y Iñaki Peña no ha terminado de despejar las dudas respecto a su solidez como meta titular de futuro. En definitiva, un escenario idóneo para que la direccción deportiva azulgrana empiece a diseñar una operación portero de cara al próximo verano.
Marcin Bulka está al corriente del incipiente interés del Barça. "Como dicen, en cada rumor hay una pizca de verdad. Cuando se trata de cuestiones de transferencias, preferiría que hablara mi agente. Estoy aquí para estar en forma cada semana y dar argumentos para al menos hablar de clubes así sobre mí. Definitivamente es un cumplido. Cuando alguien habla de estos clubes siempre es un aliciente extra para mí y una señal de que estoy haciendo algo bien. Si no jugara bien, probablemente nadie diría eso. Hoy estoy en Niza y me centro en el club, porque estamos sólo al principio de una larga temporada. Tengo que estar aún más concentrado en el aquí y ahora para demostrar que quienes lo dicen tienen razón".
Relevo de Szczesny
Marcin Bulka ha tomado el relevo de Szczesny en la titularidad de la selección polaca. A sus 25 años es uno de los porteros de moda y, además, cuenta con el asesoramiento de Pini Zahavi, un agente con muy buena relación con el presidente Joan Laporta. Elementos que siempre suman a la hora de encarar un posible traspaso.
El internacional polaco finaliza contrato en 2026 y tiene claro que ha llegado el momento de dar un paso al frente y jugar en un equipo con opciones a disputar los grandes títulos europeos. "Tengo mis sueños y metas. Quiero jugar la Liga de Campeones, quiero jugar con la selección en grandes torneos y ser uno de los mejores porteros del mundo. No tengo un club de ensueño donde me gustaría jugar. Hay que ser realista, hoy estoy en Niza y tengo contrato hasta 2026. Quiero hacer una muy buena temporada y ayudar al club a clasificarse para la Liga de Campeones, porque eso también depende de mí. Entonces veremos qué pasa después".
Por cierto, las relaciones entre Bulka y el Niza tampoco atraviesan por un momento especialmente fluido. "Estoy hablando con el club, pero no se ha aclarado nada. Iniciamos la conversación nosotros mismos hace un año, la respuesta no fue la que esperábamos. Sólo tuvimos que esperar, aunque fuimos los primeros en acercarnos y querer hablar. Evidentemente, las personas no se quedan quietas, sino que se desarrollan, por lo que también es necesario hablar del futuro. El tiempo pasa rápido y hay que coger todo lo que puedas", sentenció.
- Flick tiene un problema con De Jong
- El último truco de Flick: el cuadrado mágico
- Cambio de objetivo del Barça para la delantera: en Inglaterra lo dan por hecho
- Roberto Brasero pone en aviso a España por la llegada de un fenómeno atmosférico: 'Llega para quedarse
- Víctor Elías: 'No me quiero ni imaginar que habría pasado si en la época de 'Los Serrano' hubiésemos tenido Instagram
- ¿Qué necesita el Real Madrid para clasificarse para los octavos de la Champions?
- Un Guardiola 'malherido' hace saltar las alarmas: 'Algo pasa y estamos en problemas
- ¿Qué pasa si el Real Madrid pierde hoy contra el Liverpool?