FC Barcelona

Marc Casadó: "Quiero seguir vistiendo la camiseta del Barça toda la vida"

A base de trabajo y esfuerzo, el canterano ha conseguido una ficha del primer equipo y se ha convertido en uno de los hombres importantes de Flick

This browser does not support the video element.

JIJANTES

Adrià Fernández

Con la finalización de la temporada pasada, el futuro de Marc Casadó en el FC Barcelona no estaba garantizado en absoluto. El capitán del Barça Atlètic se quedó con la miel en los labios para obtener el ascenso de categoría con el filial, pero la constancia le ha permitido recibir un doble premio: renovación con ficha del primer equipo y minutos importantes bajo las órdenes de Hansi Flick.

"Muy contento por el principio de temporada, están saliendo las cosas bien, tanto individualmente como, sobre todo, en el equipo. Estuve pendiente este verano si se renovaba o me iba cedido. Mi intención es seguir vistiendo esta camiseta toda la vida. El secreto está en dar siempre el 100%, así es más probable que te lleguen más oportunidades. Flick es un entrenador que tiene a todo el grupo con mucha confianza, es muy cercano con nosotros", expresaba Casadó en una entrevista concedida a 'Jijantes'.

La lesión de larga duración de Marc Bernal le ha abierto la posibilidad de sumar más minutos con el primer equipo. Se había postulado como la opción de Flick para el pivote, pero estará un año de baja y Casadó, que ya empezó el curso alternando esta posición, es ahora el mediocentro del equipo, a la espera de que reciban el alta De Jong y Christensen. "Con Marc me siento muy cómodo jugando, es una putada lo que le ha pasado. Lo importante es que se recupere bien, tiene 17 años, le envío un abrazo desde aquí", añadía.

Versatilidad desde La Masia

Firmó por el Infantil A del Barça en 2016 y, tras dos temporadas en el Barça Atlètic, se ha ganado un puesto en el primer equipo. Su adaptación ha sido instantánea por su paso por las categorías inferiores del club. "Llevo 8-9 años trabajando lo mismo, la misma filosofía de este club y eso se nota cuando llegas al primer equipo. A veces cuesta cuando vienes desde fuera, no es fácil. Desde La Masia se están haciendo las cosas bien, con 16-17 años lo están demostrando. El año pasado, con el filial hicimos una gran temporada con un equipo muy joven", comentó en la citada entrevista.

Su polivalencia, además, le permite situarse en cualquier posición de la sala de máquinas. "Me siento cómodo en todos los lados, lo importante es vestir los máximos minutos esta camiseta: de 6, de 8, de 10 o, incluso, de lateral", añadió.

Una familia en un vestuario

Casadó ha destacado, sobre todo, el buen ambiente que se respira en el vestuario. "En el vestuario hay un ambiente increíble, entre jóvenes y veteranos. No es fácil llevarse tan bien con todo el mundo y eso se nota dentro del campo. Se notan unas conexiones muy buenas, hay muy buen rollo", dijo.

Y destacó, además, las buenas sensaciones que mantuvo con Thiago Alcántara durante sus breves meses en el 'staff' técnico de Flick. "Tuve muy buen feeling con Thiago, ojalá pueda volver cuando él o el club crean. Me ayudó muchísimo a entender los conceptos que Flick quería que diésemos en el campo. Me encontré con un tío de puta madre. Muchas veces le preguntaba cómo creía que era el posicionamiento en el campo", aseguró en la citada entrevista.

El regreso de los lesionados

El contexto de lesionados y de dificultad económica han ayudado a que Casadó pueda sacar la cabeza en el primer equipo. Sin embargo, consciente de que el retorno de los jugadores que están de baja le podría restar minutos, el centrocampista está esperando que lleguen para ayudar a sus compañeros.

Pulsa para ver más contenido para ti

"Fermín nos puede dar muchísimo, tiene una capacidad de marcar goles increíble. Es importante que los lesionados vayan volviendo, pero al 100%. Dani ha mamado esta filosofía muchos años y se ha adaptado mucho más rápido de lo normal. Crea un buen rollo increíble. Tenía la seguridad de que cuando le pasaba el balón, pasarán cosas buenas", apuntó, añadiendo que "cuanta más competencia, mejor, ojalá pueda volver pronto Frenkie".

Pulsa para ver más contenido para ti