ÚLTIMA HORA

Barça

Real Madrid

Fútbol

Motor

+Deportes

Sport TV

Actualidad

FDJ

Malestar en la directiva del Barça por la gestión de Koeman en los últimos partidos

Las dudas sobre el entrenador han aumentado tras perder 7 de los últimos 12 puntos y dejar escapar la Liga

Laporta quiere reunirse con el técnico pero no tomará ninguna decisión hasta final de temporada

Koeman, sobre su futuro en el FC Barcelona / | FCB

Las dudas sobre Koeman se han transformado en malestar. Una parte importante de la directiva del Barça está muy molesta con el entrenador por la gestión que ha realizado en los últimos partidos, en los que el equipo ha dejado escapar la Liga. Se considera que, a pesar de la mala planificación de la temporada herencia de Bartomeu, la actual plantilla tiene calidad suficiente para ofrecer un mejor rendimiento. Y se le achaca al técnico su incapacidad para buscar soluciones tácticas y se le culpa de decisiones erróneas en los cambios.

Hace apenas dos semanas, el Barça lo tenía todo de cara para ganar la Liga. Una victoria ante el Granada, en la jornada 33 del campeonato, le hubiera puesto líder en solitario y dependiendo solo de sí mismo para ser campeón. Pero desde entonces, el equipo se ha desinflado y ha perdido 7 de los 12 puntos en juego. Derrota ante el Granada en el Camp Nou (1-2) después de ir por delante en el marcador, victoria agónica en el campo del Valencia (2-3), empate a nada con el Atlético (0-0) y lamentables tablas en el campo del Levante (3-3) después de ir 0-2 al descanso.Un grupo importante de directivos del Barça, según ha podido saber SPORT, responsabiliza a Koeman de no saber frenar esta sangría. Aunque se valora su éxito en la Copa y el excepcional primer cuatrimestre del 2021 en la Liga, el bajón experimentado por el equipo en los momentos decisivos siembra la desconfianza en el entrenador. Por no hablar de que el Barça ha sumado solo 1 punto de 12 en sus enfrentamientos con el Madrid (dos derrotas) y el Atlético (una derrota y un empate), sus principales rivales en la lucha por el título.

 

A pesar de este creciente malestar por la gestión de Koeman, el presidente Laporta no quiere tomar una determinación precipitada. El máximo dirigente blaugrana ha repetido en más de una ocasión, desde que tomó posesión de su cargo, que confiaba en el trabajo de Koeman. Al menos esa ha sido su postura en público aunque dudara en privado. Pero ahora quiere esperar a que acabe la temporada para decidir el futuro del técnico, que tiene un año más de contrato. De todas formas, tiene previsto reunirse con Koeman la próxima semana para conocer de primera mano los problemas del equipo y la situación anímica del entrenador.