ÚLTIMA HORA

Barça

Real Madrid

Fútbol

Motor

+Deportes

Sport TV

Actualidad

FDJ

La maldición de Neymar en los octavos de la Champions se repite ante el Barça

El brasileño vuelve a perderse, una vez más, un partido de octavos de final

Desde que se fue al PSG, solo ha disputado el 54% de los partidos (seis de once) a cara o cruz de la Champions

El PSG confirmó lo que parecía la opción más probable; Neymar no estará ante el Barça, por lo que el brasileño se queda de nuevo sin la posibilidad de medirse a su exequipo. La ausencia del delantero en el envite no hace más que confirmar su mal fario en las eliminatorias de Champions desde que fichó por el conjunto galo. De hecho, solo ha podido participar en seis de once partidos a cara o cruz, lo que supone un 54%. Como azulgrana, en cambio, su cuota de participación en la fase decisiva del torneo fue del 100%.

Lo de Neymar con las lesiones en Champions desde que se marchó del Barça es realmente algo increíble. Como azulgrana, el ex del Santos estuvo disponible en prácticamente todos los partidos del torneo durante sus cuatro temporadas como culé. De hecho, su registro de disponibilidad fue altísimo: 41 partidos de 43 posibles -de esos 41, en uno fue suplente y no llegó a jugar por decisión técnica-. Los únicos dos encuentros que se perdió fueron en la sexta jornada de la fase de grupos: en la 2015-16, con el Barça ya clasificado, Luis Enrique le dio descanso ante el Bayer Leverkusen ante unas molestias musculares del brasileño. Ya en su último año como culé, en la 2016-17, Ney forzó la suspensión por amarillas en Celtic Park para pasar limpio a octavos, lo que le hizo ser baja ante el Gladbach. En otras palabras, pues, Neymar fue baja por lesión solo en un 2,3% de los partidos de Champions (uno de 43) en su etapa como azulgrana.

Sin embargo, toda esa 'fortuna' cambió desde que se marchó al PSG, donde no ha dejado de encadenar lesiones en la fase de todo o nada del torneo. Así lo muestra su porcentaje de disponibilidad en partidos de Champions: 70%, un 28% menos que en su etapa en el Barça. Pero dicha diferencia aún es más evidente si nos fijamos únicamente en los partidos de eliminatoria. Como culé, Neymar estuvo en el 100% de los partidos, mientras que como jugador del PSG solo ha estado en el 54% -seis de once-, contando ya el choque de mañana en el Parque de los Príncipes.

NOTICIAS RELACIONADAS

 

En la 2017-18, Neymar fue baja por lesión en la vuelta de octavos ante el Real Madrid. En la 2018-2019, el brasileño se perdió la eliminatoria entera de la misma ronda ante el Mancester United, donde los galos repetirían fiasco, al igual que el año anterior. El curso pasado, Neymar sí disputó los cinco partidos de knock-out (dos de octavos, el de cuartos, el de 'semis' y la final), aunque en la presente edición vuelve a ver como se queda sin participar tanto en la ida como en la vuelta de octavos.