ÚLTIMA HORA

Barça

Real Madrid

Fútbol

Motor

+Deportes

Sport TV

Actualidad

FDJ

Luis Suárez: "Estoy haciendo cosas que nunca imaginé"

SPORT.es

En su primera gira por Estados Unidos con el FC BarcelonaLuis Suárez habló para su paisano Jorge Ramos, de 'ESPN Deportes', y descartó sentirse uno de los mejores jugadores del mundo. "Uno siempre trata de asumir los elogios y cosas que dicen, pero no es que uno sea tan humilde o que me considere uno de los mejores jugadores del mundo. Hago mi trabajo y estoy en el mejor equipo del mundo y estoy haciendo cosas que nunca imaginé, pero lo demás lo dejo para que opinen", señaló.

"Tengo el privilegio de jugar junto a ese par de jugadores (Messi y Neymar) y con Iniesta, que era un sueño jugar, disfruto al lado de ellos y en el mejor cuadro enorgullece, deja tranquilo y es darse cuenta de lo difícil que es para llegar y toca disfrutar del momento", agregó el uruguayo.

Cuestionado sobre si su techo aún está más alto, el delantero blaugrana opinó: "No sé si el techo esté más alto, pero beneficia hacer pretemporada y tenía seis años sin hacerlo, porque siempre es una competición tras otra, porque las competencias son en este periodo y es diferente, con más motivación y siempre las exigencias son máximas. Lo que hicimos el año pasado la gente lo recordará siempre, porque es único y este año tenemos la posibilidad de obtener los mismos títulos y obtener los seis títulos en un año".

Y habló sobre su futura retirada: "Mi ilusión es retirarme en Nacional, pero quiero que me recuerden por la camiseta de la Selección. También dije que quería volver al Ajax, porque me dio todo y fui feliz, pero quiero un cuadro que me haya ayudado, no en cualquiera".

 

Por último, reconoció que la Liga de Estados Unidos no es una mala idea: "Nunca se sabe qué puede pasar. La familia estaba cómoda aquí. No me desagrada, no hay presión de nada. Caminé tres cuadras por San Francisco y la gente no me reconoce, porque el futbol no es el primer deporte del país y me deja eso tranquilo. Es una buena opción".

Luis Suárez