ÚLTIMA HORA

Barça

Real Madrid

Fútbol

Motor

+Deportes

Sport TV

Actualidad

FDJ

Luis Suárez: 32 años y a todo gol

El delantero uruguayo celebra este jueves su aniversario; si algo no ha perdido es su olfato goleador

Suma 167 goles en 224 partidos oficiales con el FC Barcelona; el Valencia es su 'víctima' preferida

Luis Suárez es insaciable. Una sed que no se apaga y que le ha permitido cumplir este jueves 32 años como si nada y con muchos goles todavía que celebrar con el Barça. Es un competidor nato, lleva 14 años al máximo nivel desde que en 2005 debutó como profesional en Nacional de Montevideo. No pudo celebrar su aniversario con gol ante el Sevilla en los 37 minutos que estuvo sobre el césped, pero el domingo vuelve la Liga y ahí no perdona. Suma tres partidos seguidos marcando y visita Montilivi, un feudo que ya lo sufrió la pasada campaña.

167 goles en 224 encuentros. Se dice pronto. Son los números de Luis Suárez con la camiseta azulgrana en compromisos oficiales. Un promedio de 0,75 ‘dianas’ por partido, que adereza con 89 asistencias. Capaz de firmar 9 ‘hat tricks’ y 4 ‘pókers’, dos de ellos consecutivos, el gol siempre le ha acompañado. 

una prolífica carrera

A lo largo de su carrera profesional, Luis Suárez ha conectado el balón con la red rival ni más ni menos que en 353 ocasiones. 295 con sus respectivos equipos y 58 con la Absoluta de Uruguay. Suárez dio pronto el salto para jugar en Europa y con 19 años fichó por el Groningen. Solo estuvo una temporada en el modesto club holandés, reclutado por un Ajax donde empezó a forjar la leyenda.

Luis Suárez quiere festejar muchos años y ,muchos goles más como azulgrana  | DAVID RAMÍREZ

Como ‘ajacied’, marcó la barbaridad de 111 goles en 159 encuentros, pero fue en su siguiente destino, en el Liverpool, cuando conquistó su primera Bota de Oro, en 2014, tras marcar 31 goles en la Premier League, los mismos que CR7 con el Real Madrid. 

palmarés de lujo

El Barça fichó en septiembre de 2014 a Luis Suárez por 81 millones de euros. Un dinero amortizado por el rendimiento del charrúa, que tras una primera temporada complicada en la que tuvo que asumir la sanción de la FIFA por su incidente con Chiellini, se salió en su segundo año. Récord de 40 goles en la Liga y segunda Bota de Oro para sus vitrinas.

Luis Suárez es un depredador del área y sus rivales le temen. Su víctima preferida desde que es azulgrana es el Valencia -que visitará el Camp Nou el 2 de febrero-, al que le ha marcado 10 goles. Le 'pisan los talones', con nueve goles recibidos, el Real Madrid, rival que motiva especialmente al charrúa, y que lidera un grupo de damnificados donde también están Espanyol -con los que ha protagonizado partidos muy ‘calientes’-, Eibar y Betis.

El  uruguayo, con contrato hasta 2021, es feliz en Barcelona junto a su mujer, Sofía , que le envió por las redes una felicitación muy romántica, y los pequeños Delfina, Benjamín y Lautaro.

 

Muy cerquita tiene a su gran compañero y amigo Leo Messi. Juntos han conquistado 12 títulos: 1 Champions, 3 Ligas, 4 Copas del Rey, 1 Mundial de Clubs, 1 Supercopa de Europa y 2 Supercopas de España. Suárez quiere seguir escribiendo historia como azulgrana.

Luis Suárez