ÚLTIMA HORA

Barça

Real Madrid

Fútbol

Motor

+Deportes

Sport TV

Actualidad

FDJ

Luis Enrique vuelve a confiar en Mathieu

El francés es titular en una defensa de tres

Jordi Alba sigue siendo el gran perjudicado cuando se opta por el 3-4-3

Nueva oportunidad para Mathieu / | sport

Se sabía de entrada que la ausencia por sanción de Sergio Busquets podía provocar un buen dolor de cabeza para Luis Enrique. ¿Por qué optaría? ¿Por el 3-4-3? ¿Por el clásico 4-3-3? ¿Quién haría de Sergio?

Todas las dudas se resolvieron cuando se conoció la alineación. Mascherano era el encargado de "hacer" de Sergio Busquets y se volvía al 3-4-3. Y se volvía con una gran sorpresa en el once inicial. Con Piqué y Umtiti fijos en defensa, la tercera plaza era para Jérémy Mathieu, el jugador, junto con André Gomes, más discutido por la afición azulgrana. Y es que acciones como la del primer gol del Málaga del pasado sábado no son la mejor manera de dar confianza a una afición que nunca ha entendido la fe ciega que tiene Luis Enrique en el francés.

Así pues, Piqué-Umititi-Mathieu serán los encargados de cerrar detrás. En el centro del campo, Rakitic e Iniesta estarán en los lados del "rombo" y Mascherano y Messi en las puntas. Y delante, Sergi Roberto por la derecha, Neymar, por la izquierda y Luis Suárez por el centro.

 

Con todo ello, el gran damnificado, una vez más, por el 3-4-3, es Jordi Alba, quien desde que Luis Enrique ha optado por esa nueva variante táctica , sin comerlo ni beberlo, se ha visto fuera de las alineaciones.