ÚLTIMA HORA

Barça

Real Madrid

Fútbol

Motor

+Deportes

Sport TV

Actualidad

FDJ

Luis Enrique: "La Liga cada vez está más cerca"

El entrenador del Barça reivindica el valor de la victoria ante el Betis (0-2) y celebra que su equipo ya acaricie el título

J. Giraldo

Luis Enrique Martínez, entrenador del Barça, aseguró que su equipo no sufrió para ganar al Betis en el Benito Villamarín (0-2) y celebró el hecho de que el título de Liga esté "cada vez más cerca". 

"No creo que hayamos sufrido nada; ha sido un partido de total control y de dominio, con circunstanscias adversas como el campo, que estaba bien pero demasiado seco, aunque eso ha perjudicado más al Betis que a nosotros", explicó el entrenador asturiano del Barça.

Luis Enrique se declaró "super satisfecho del partido" de su equipo, no solo por el resultado, sino por la mejora defensiva del equipo.

"Es algo que hemos mejorado increíblemente hoy. Hemos defendido a un nivel bestial, hemos mejorado prestaciones en ese sentido porque los rivales nos había generado ocasiones en los últimos partidos. Y en la medida en la que no nos hagan ocasiones, vamos a tener más posibilidades de ganar los partidos". 

"Cada vez está mas cerca, cada vez queda menos", comentó el entrenador sobre las perspectivas ligueras de su equipo, que incluso podría ser campeón el próximo domingo ante el Espanyol. "Será un derbi y me espero un Camp Nou con ganas de botar, que va a reventar por encima de sus posibilidades", dijo.

Además, Luis Enrique intentó reivindicar el valor de la victoria de su equipo en el Villamarín, más trabajada que lucida: "ahora parece que si no ganas 0-8 cada partido, esto ya no funciona, pero seamos serios, esta es una liga muy competitiva y los tres que aspiran a ganarla están a muy buen nivel, no creo que ninguno falle, así que todo depende de nosotros".

"La primera parte ha sido de desgaste y de picar piedra, en la segunda ya hemos tenido más superioridad y pudimos sentenciar. Sabíamos que solo nos vale la victoria y creo que hemos estado a muy buen nivel", añadió.

"Nosotros nunca pensamos que la Liga estaba ganada. Pero ahora seguimos siendo los primeros y dependiendo de nosotros mismos", comentó. "Nosotros lo que tenemos que hacer es ganar nuestros partidos. Podemos esperar a que alguien pueda fallar, pero lo importante es que podemos solventar los partidos con la fe con la que lo hemos hecho hoy". 

 

Además, Luis Enrique hizo un inciso en su rueda de prensa para "dedicar la victoria a Manel Vich"el 'speaker' del Camp Nou durante los últimos 58 años