ÚLTIMA HORA

Barça

Real Madrid

Fútbol

Motor

+Deportes

Sport TV

Actualidad

FDJ

Luis Enrique ha perdido el doble de puntos que el Tata Martino

Las cifras no dejan dudas. El Barça de Luis Enrique ha perdido ya diez puntos en esta Liga cuando el Barça del Tata Martino solo había cedido cinco

Los números del Tata Martino eran mejores que los de Luis Enrique a estas alturas / | sport
Lluís Payarols

Los dos puntos que el Barça dejó volar en el Coliseum Alfonso Pérez suponen que Luis Enrique doble a su antecesor en el cargo en puntos perdidos al llegar a la jornada 15 del campeonato. Con el asturiano, el conjunto blaugrana ha sumado 35 puntos de los 45 en juego hasta ahora, mientras que a las órdenes de Gerardo 'Tata' Martino ya llevaba 40 a estas alturas.

El empate contra el Getafe aleja algo más al actual técnico del Barça de los números del rosarino, quien además sufrió el hándicap de la lesión de Leo Messi en esta fase de la competición. Haga lo que haga en los próximos cuatro partidos que quedan en la primera vuelta, Luis Enrique no podrá firmar los 50 puntos con los que llegó al ecuador del campeonato Martino. Como mucho, podría llegar a 47 en caso de ganar los partidos ante el Córdoba y el Atlético en el Camp Nou y las salidas a Anoeta (Real Sociedad) y a Riazor (Deportivo).

Luis Enrique ha vivido hasta la fecha dos empates y dos derrotas, en tres de los cuatro partidos en los que el equipo blaugrana se quedó sin marcar. Firmó empates en Málaga y Getafe, mientras que no vio puerta en el Camp Nou en el tropiezo contra el Celta. Sí marcó en el Santiago Bernabéu gracias a Neymar, pero el Real Madrid le derrotó por 3-1.

Curiosamente, en las tres veces que Tata Martino perdió puntos en la primera vuelta de la temporada pasada, el Barça se quedó a cero. Empató en El Sadar ante Osasuna (0-0) y cayó en San Mamés contra el Athletic (1-0) en la jornada 15. Después, en la última jornada de la primera vuelta, firmó otro 0-0 en el Vicente Calderón contra el que sería al final el campeón, el Atlético de Madrid.

 

Pese a estas cifras, la primera vuelta de Luis Enrique puede no ser la peor de las útlimas siete temporadas. En la campaña 2011-2012, la última de Pep Guardiola en el banquillo blaugrana, el FC Barcelona acabó la primera mitad de la competición con 44 puntos, una cantidad a la que llegaría el asturiano sumando nueve de los últimos doce puntos en juego. Por cierto, en aquella temporada 2011-2012 el Barça no fue campeón y el título se lo llevó el Real Madrid.