ÚLTIMA HORA

Barça

Real Madrid

Fútbol

Motor

+Deportes

Sport TV

Actualidad

FDJ

Los médicos recomendaron precaución con Dembélé

El francés jugó más de lo pactado en Kiev por la incertidumbre del resultado

Se ha lesionado en el muslo izquierdo y estará unas tres semanas de baja

Ousmane Dembélé volvió a sentirse futbolista al jugar ante el Dinamo de Kiev en Champions 164 días después de caer lesionado / | Telefónica

Ousmane Dembélé jugó 25 minutos en Kiev. Fue determinante en el triunfo del Barça, pero vuelve a estar de baja. El club ha informado hoy que el francés sufre una elongación en el semimembranoso de su muslo izquierdo. No ha informado del tiempo de baja, pero Dembélé estará unas tres semanas apartado de los terrenos de juego. Se pierde el partido de Vigo contra el Celta del sábado y es duda para el derbi, teniendo en cuenta que, después del próximo partido, la competición se para por los compromisos de selecciones. Dembélé no ha sido convocado por Didier Deschamps, seleccionador francés.

La enésima lesión del francés llega como consecuencia de haber forzado su vuelta a los terrenos de juego después de estar lesionado desde el pasado mes de junio. Dembélé se lesionó disputando la Eurocopa con la selección de su país y reapareció el pasado miércoles tras estar más de cuatro meses de baja. El técnico interino del Barça, Sergi Barjuan, reconoció tras el partido que había sacado a Dembélé al campo antes de lo que se había pactado por la incertidumbre del resultado y según ha podido saber SPORT, así es. Los médicos habían recomendado que Dembélé no jugase o como mucho lo hiciese un cuarto de hora porque no estaba totalmente recuperado de la lesión que le obligó a pasar por el quirófano. Que el partido fuese una final para el Barça, jugándose las opciones de estar en los octavos de final de la Champions, obligó a Sergi a forzar a Dembélé y el francés ha vuelto a caer lesionado.

 

Dembélé está negociando su renovación con el Barça. El francés acaba contrato el 30 de junio del 2022 y el jugador quiere quedarse. El club le ha ofrecido una renovación a la baja.