ÚLTIMA HORA

Barça

Real Madrid

Fútbol

Motor

+Deportes

Sport TV

Actualidad

FDJ

Llega Messi: el Atlético ya tiembla

El argentino se ha medido en 38 ocasiones al equipo rojiblanco y suma 29 goles y siete asistencias

En la Liga su poder intimidatorio se multiplica, ya que su media es de 0,92 tantos por encuentro y sólo ha encajado cuatro derrotas en 26 partidos

El delantero argentino Leo Messi se ha convertido con el paso de los años en un auténtico azote para el Atlético de Madrid. El FC Barcelona visitará este domingo el Wanda Metropolitano y en el vestuario colchonero saben perfectamente lo que les espera. La presencia de Messi intimida, porque la experiencia les avisa que llega un demonio vestido de blaugrana que no se cansa de martirizarles. El balance del argentino ante el equipo rojiblanco es estratosférico, especialmente en la Liga.

Messi se ha medido en 38 ocasiones al Atlético en partido oficial y ha sumado 29 goles y siete asistencias. Además, al equipo rojiblanco le ha costado encontrar el antídoto para desactivarle y eso se refleja en las 23 victorias que suma el Barcelona hasta ahora frente a las seis conseguidas por el Atlético. Los nueve partidos restantes se saldaron con empate.

efecto messi

En la Liga el efecto Messi se multiplica. El argentino se ha enfrentado al cuadro colchonero en 26 ocasiones y su media se acerca al gol por partido (0,92 tantos por encuentro). El balance además invita al pesimismo en las filas colchoneras. Con Messi en sus filas el Barcelona se ha llevado la victoria 17 veces por sólo cuatro derrotas. El delantero argentino ha sido decisivo con 24 tantos y seis asistencias. Su poder de intimidación es evidente.

Y eso que sus inicios ante el Atletico en la Liga resultaron muy poco prometedores, con cinco derrotas en sus diez primeros enfrentamientos, cuatro de las mismas en sus primeros cinco desplazamientos al Vicente Calderón. Eso sí, Messi fue protagonista (marcó un doblete) de aquella majestuosa victoria por 0-6 en su segunda visita al estadio colchonero (2006/2007).

El reto del argentino es marcar su primer gol en el Wanda Metropolitano, el único estadio de los actuales equipos de Primera División donde aún no se ha estrenado. Será su tercera visita liguera al nuevo feudo colchonero.

En la única competición en la que el Atlético ha sido capaz de frenar a Messi ha sido en la Champions League. En sus cuatro enfrentamientos con el Barça, el argentino no ha podido marcar y ha vistó cómo el conjunto rojiblanco se llevaba siempre el gato al agua. Un triunfo blaugrana, un empate y dos victorias colchoneras desembocaron en sendas eliminaciones en los cuartos de final en las ediciones del 2013/2014 y 2015/2016.

El Atlético no ha podido frenar casi nunca a Messi | VALENTÍ ENRICH

víctima

En la Copa y en la Supercopa de España, el factor Messi ha decantado también la balanza en favor del Barcelona. En la primera competición los blaugrana suman cinco triunfos y un empate por ninguna derrota, con cinco goles y una asistencia del argentino. Por tanto, siempre se clasificó el equipo blaugrana. En la Supercopa de España el balance es de dos empates en el único doble enfrentamiento entre ambos equipos con Messi sobre el césped. El argentino no marcó, pero el Barça se impuso gracias al valor doble de los goles fuera de casa (1-1 en el Vicente Calderón y 0-0 en el Camp Nou).

NOTICIAS RELACIONADAS

 

El Atlético se ha convertido en la segunda gran víctima de Messi, por detrás únicamente del Sevilla. El argentino ha firmado 37 goles en los 38 partidos que ha disputado frente al cuadro andaluz, mientras que los colchoneros suman 29 tantos en 38 enfrentamientos.

Leo Messi