ÚLTIMA HORA

Barça

Real Madrid

Fútbol

Motor

+Deportes

Sport TV

Actualidad

FDJ

El Liverpool podría perder 20 millones por la lesión de Coutinho

El acuerdo de traspaso contempla un pago extra de 20 kilos cuando el jugador llegue a los 100 partidos con el Barça

Suma 90 encuentros y tiene por delante varios meses de lesión

Coutinho sufre "una de las lesiones más importantes", según el doctor Ripoll / | sport

Philippe Coutinho acaba el año lesionado: deberá pasar por el quirófano para solucionar sus problemas en la rodilla, una lesión que solo rompe los planes de Ronald Koeman, también afecta negativamente al Liverpool.

En el caso del club de la Premier, en la parcela económica: en el acuerdo de traspaso entre el club inglés y el Barcelona se firmaron 120 millones de euros en fijos y 40 en variables.

De esas variables, algunas están cumplidas pero quedaría un objetivo por valor de 20 millones de euros, que se cumplirá cuando el jugador llegue a los 100 partidos como azulgrana.

Parecía una cifra asumible esta temporada, ya que Coutinho acumula 90 partidos con el Barça, pero su lesión lo complica. Coutinho estará de baja entre tres y cinco meses.

Si no llega a los 100 partidos con el Barça, el Liverpool se quedaría sin esos 20 millones de euros: todo dependerá del mercado de verano, ya que si el Barça logra traspasar al jugador, el club inglés perdería ese ingreso extra.

 

La intención del Barça era traspasar a Coutinho ya en el mercado de invierno, que se abre en enero, pero su lesión trastoca la planificación deportiva del club catalán.