Más lío con las cuentas del Barça

Grant Thornton, auditora de las cuentas blaugrana, pide deteriorar el valor de Barça Vision

This browser does not support the video element.

La rueda de prensa de Elena Fort y Joan Sentelles para explicar la vuelta al Spotify Camp Nou / BARÇA ONE

SPORT.es

El Barça argumentó hace algunos días, cuando emitió un comunicado explicando las cuentas del club, por qué mantenía la valoración del 51% de Barça Vision en 208 millones de euros pese a no haber sido capaz de lograr la inversión que justifique tales cantidades. "Existen motivos suficientes que justifican el valor actual de la compañía y seguir confiando en su viabilidad y capacidades futuras, con un plan de negocio establecido que permitirá generar ingresos recurrentes en un futuro cercano", aseguraba el texto, que pide un acto de fe para mantener las expectativas altas sobra la compañía.

Sin embargo, este análisis ha recibido un revés importante por parte de la empresa encargada de auditar los balances que el Barça presentará ante sus socios en la próxima Asamblea de Compromisarios del 19 de octubre. Grant Thorton, según ha publicado '2PlayBook', advierte que “no se debería mantener la valoración" y "debería ser objeto de deterioro". Argumenta en ese sentido que existe un "incumplimiento por parte de los socios de Bridgeburg Invest del calendario de pagos", además de la "suspensión de las acciones previstas" para que esta compañía forme parte de Barça Media, además de la marcha atrás a la hora de salir a Bolsa y, en definitiva, "la falta de cumplimiento de los planes de negocio previstos", repasa la misma información.

Salvedades muy incómodas

Serán los socios los que darán el visto bueno o no a las cuentas presentadas por la junta directiva de Joan Laporta, aunque las dudas expuestas por la auditoría no son para nada algo menor, puesto que la aplicación de esta salvedad supondría aumentar las pérdidas del ejercicio 23-24 de forma considerable. Ahora están cifradas en 91 millones de euros. El Barça sí hizo caso a Grant Thornton cuando pidió que se deterioraran los impagos de Libero, Orpheus Media, Socios.com y Vestigia.

Pulsa para ver más contenido para ti

Joan Laporta con el escudo del Barça a su espalda / EFE

Se trata de un tema que preocupa mucho a los auditores, que también han incluido un párrafo de énfasis en el que avisan del patrimonio negativo cifrado en 94,3 millones del club a 30 de junio de 2024 y provocado por la operación no resuelta de Barça Vision.

Pulsa para ver más contenido para ti