FC BARCELONA

El líder toma la palabra en Vitoria

La victoria del Real Madrid ante el Villarreal obliga al Barça a dar una respuesta de campeón

This browser does not support the video element.

Flick da las claves para el partido frente al Alavés / Twitter

Ivan San Antonio

El Real Madrid, segundo, se enfrentó ayer al Villarreal, tercero, por lo que la jornada arrancaba propicia para que alguno de los perseguidores del Barça se dejara puntos. Algo parecido había ocurrido una semana atrás con el derbi madrileño, pero los blaugrana no supieron aprovechar el empate entre ambos y, tras caer, en Pamplona ante Osasuna, vieron recortada su distancia al frente de la tabla. Tanto que los de Ancelotti iniciaron la jornada con la posibilidad de sumar los mismos 21 puntos del Barça. Y así fue.

Los blancos no mejoraron sus prestaciones a nivel futbolístico, pero tuvieron suficiente con dos disparos desde fuera del área de Valverde y Vinicius para presionar al conjunto culé, que tiene ahora la palabra en Vitoria. 

Respuesta de campeón

Queda muchísimo, demasiadas jornadas como para descartar cualquier escenario, pero es en situaciones como la que va a afrontar el equipo este domingo en Mendizorroza donde los grandes proyectos muestran su espíritu de campeón. 

Le toca mover ficha al líder, que seguirá siéndolo salvo que el Barça regrese a la Ciudad Condal con una goleada inimaginable que permita al Real Madrid recortar los tres tantos de diferencia que tienen los de Flick a favor en la diferencia de goles general. El técnico alemán ya avanzó ayer que no habrá rotaciones, todo lo contrario de lo que ocurrió hace una semana en El Sadar, cuando el once blaugrana presentó muchos cambios y lo acabó pagando con una merecida derrota. Toca aprender de los errores y aunque la idea ante Osasuna entonces fue dar descanso a futbolistas clave de cara a salir con plenas garantías de derrotar al Young Boys en la Champions, tras el encuentro ante el Alavés llega un nuevo parón de selecciones. 

Flick, de esta manera, confirmó que saldrá con todo en busca de una victoria que devuelva al líder la ventaja que ayer desapareció a manos del Real Madrid tras su triunfo ante el Villarreal. Es en este tipo de retos donde los proyectos empiezan a adquirir tonos de campeón. Fallar hoy no está permitido porque supondría, en dos jornadas, perder toda la ventaja obtenida en un inicio perfecto del campeonato de Liga.

Pulsa para ver más contenido para ti

¿Cosa de dos?

Lo que parece inevitable es que, con permiso del Atlético de Madrid, que aú no ha dicho su última palabra, el Villarreal queda descolgado de la lucha por el título (tampoco es su objetivo) y que la clasificación empieza a parecerse a un duelo entre dos, la clásica batalla tantas veces vista entre Barça y Real Madrid por ser campeón. Los blancos, sin brillo y con alguna ayuda arbitral en las primeras nueve jornadas, ya están ahí, esperando el error del Barça, que no puede permitirse, antes del parón internacional, acabar con malas sensaciones tras un gran inicio de campeonato.

Pulsa para ver más contenido para ti