ÚLTIMA HORA

Barça

Real Madrid

Fútbol

Motor

+Deportes

Sport TV

Actualidad

FDJ

Libertad condicional para Sandro Rosell

La jueza de la Audiencia Nacional le concede la libertad condicional a Sandro Rosell y Joan Besolí

La libertad es sin fianza y Rosell deberá estar en la Audiencia Nacional mientras se realice el juicio

 El ex presidente culé, en libertad provisional tras celebrarse su juicio / | Perform
sport.es

Sandro Rosell tiene la libertad condicional. La jueza de la Audiencia Nacional, Concepción Espejel, ha emitido este miércoles un auto en el que se le concede la libertad condicional sin fianza tanto a Sandro Rosell como a su socio Joan Besolí, después de casi dos años en prisión. De esta manera, Sandro Rosell podrá dejar la prisión cuando acabe las declaraciones este miércoles en la Audiencia Nacional.

En el auto de la jueza se comunica a Sandro Rosell y a Joan Besolí se le comunica que también se le retira el pasaporte, devberá constar un domiclio fijo en territorio español y deberá comparecer en la Audiencia Nacional mientras dure el juicio, que está previsto que finalice el próximo 28 de marzo. También deberá comparecer en sede juidicial cuando así se lo requieran. Sandro Rosell, cuando acaben las declaraciones de este miércoles, podrá regresar a la prisión para recoger sus pertencias e instalarse luego con sus amigos y familiares donde crea oportuno. Estos días, no obstante, deberá seguir en Madrid para seguir el juicio en la Audiencia Nacional.

En un auto, la Sala explica que tiene en cuenta que está a punto de cumplirse el máximo de dos años de prisión provisional y el carácter excepcional de la medida aunque les obliga a asistir a todas las sesiones del juicio. También les exige que comparezcan el primer y tercer lunes de cada mes ante el Juzgado o Comisaría más próximo a su domicilio. 

 

La jueza de la Audiencia Nacional, Concepción Espejel, ha tomado esta decisión después de que las defensas de Sandro Rosell y Joan Besolí solicitaran la libertad condicional de sus defendidos en la primera jornada del juicio por un presunto blanqueo de dinero. Una petición que las defensas habían realizado desde el primer día que Sandro Rosell y Joan Besolí fueron detenidos, pero que no se ha concedido hasta haber pasdao practicamente dos años en prisión preventiva.