ÚLTIMA HORA

Barça

Real Madrid

Fútbol

Motor

+Deportes

Sport TV

Actualidad

FDJ

Lewandowski: vuelve el ‘killer’

El Barça recupera a su goleador (22 dianas en 23 partidos) para un duelo a todo o nada ante la Real

El polaco ha marcado 12 goles en el Camp Nou y, en once duelos, ha visto puerta en seis de ellos

El doblete de Lewandowski al Ceuta / | RFEF

A los datos hay que remitirse: la presencia del polaco Lewandowski en las filas del Barça es sinónimo de gol. El delantero, en los tres partidos que ha jugado en 2023, ha marcado cuatro goles. Su pólvora fue decisiva en las semifinales de la Supercopa de España contra el Betis —abrió el marcador e hizo diana en la tanda de penaltis— y en la final ante el Real Madrid —convirtió el segundo gol azulgrana—. Y en la eliminatoria de octavos de final de Copa, contra el Ceuta (0-5) en el Alfonso Murube, firmó un doblete. Los números del ‘9’ barcelonista son espectaculares: 23 partidos oficiales, 22 goles, además de sumar seis asistencias.

Cuando Xavi Hernández no ha podido contar con Lewandowski por sanción el equipo lo ha notado: solo dos goles en los dos últimos encuentros de Liga, aunque de oro. El de Ousmane Dembélé en el Cívitas Metropolitano (0-1) y el de Pedri en el Camp Nou contra el Getafe (1-0).

Esta noche, con el regreso del polaco, el Barça volverá a salir con una elevada carga de munición para alcanzar el objetivo de llegar a las semifinales del torneo del KO. El equipo, de todas formas, volverá a perder a Lewandowski el sábado en el partido de Liga en Montilivi contra el Girona, cuando cumplirá su tercer y último partido de castigo tras ser expulsado en Pamplona.

 

Especialista

El crack azulgrana es el pichichi del equipo culé en todas las competiciones: en Liga suma 13 dianas en 15 partidos; en Champions League marcó cinco en cinco partidos; en la Supercopa dos en dos y, en la Copa del Rey, en un partido ha marcado dos goles, los mismos que acumulan Raphinha y Ansu Fati, ambos con un partido más.

Lewandowski reparte los 22 goles que acumula esta temporada de la siguiente manera: 12 en el Camp Nou (más de la mitad, el 54,5%), ocho en calidad de visitantes y dos en feudo neutral (Supercopa de España). Su fuerte es anotar con la derecha (17 —el 77,2%—), aunque también ha superado guardametas con la zurda (3) y con la cabeza (2).

El delantero polaco, por otra parte, en los 11 partidos que ha disputado en el Camp Nou (entre Liga y Champions), ha visto puerta en seis de ellos (Valladolid, Elche, Villarreal, Athletic, Viktoria Plzen e Inter de Milán). Abrió el marcador en los tres primeros. Por otra parte, se quedó ‘secó’ contra el Rayo, Celta, Almería, Espanyol y Bayern Múnich.

 

Lewandowski, contra la Real Sociedad, jugará su primer partido del presente año en el coliseo barcelonista.