ÚLTIMA HORA

Barça

Real Madrid

Fútbol

Motor

+Deportes

Sport TV

Actualidad

FDJ

"Lewandowski tendría más posibilidades de ganar el Balón de Oro" en el Barça

Javi Martínez cree que Lewandowski "encajaría" perfectamente y que "no sería un paso atrás. El Barça volverá a ser un grande pronto"

El ex del Bayern se muestra "sorprendido" por el hecho de que el club bávaro no le haya propuesto formalmente la renovación al delantero polaco

Lewandowski anotó el segundo tanto del Bayern ante el Dortmund / | Twitter

Javi Martínez conoce a la perfección a Robert Lewandowski. Juntos jugaron 166 partidos en el Bayern de Munich y el centrocampista, que con 33 años está actualmente jugando en Catar, cree que para su excompañero sería una gran noticia fichar para el Barça, pues le daría más posibilidades de conquistar el Balón de Oro.

"Un pase a la Liga española estaría más que justificado, lo entendería. Con Lewandowski todavía se habla del Balón de Oro y en mi opinión, en España tendría más oportunidades. El poder de los medios españoles es mucho mayor que el de los alemanes y si Robert traslada su cifra goleadora del Bayern al fútbol español, la probabilidad de ganarlo sería mucho mayor", aseguró Javi Martínez en una entrevista al medio polaco 'Sportowe Fakty'.

"Laporta sabe lo que hace"

Javi Martínez le intuye un gran futuro al Barça y está convencido de que Lewandowski encajaría perfectamente en el equipo azulgrana. "Definitivamente, no tengo dudas al respecto", dijo, categórico, el navarro. "No sería un paso atrás, el FC Barcelona volverá a ser grande pronto. En un año, dos, tres, cuatro, volverá a la normalidad. Pero yo apuesto que en un año o dos, no más. Tienen un gran entrenador que quiere jugar como lo solía hacer Guardiola, tienen jugadores muy talentosos que seguirán creciendo y el presidente Laporta también sabe lo que hace. El Barça está en camino de volver a la cima", aseguró con seguridad Javi Martínez.

 

Al actual futbolista del Qatar Sports Club sí le extraña que el Bayen no le haya propuesto a 'Lewa' una renovación oficialmente. "Estoy muy sorprendido por este hecho, ya debería haber una propuesta formal sobre la mesa. Hablamos de un futbolista que garantiza decenas de goles por temporada...". Incluso añadió: "Yo no dudaría y le haría un contrato por dos años".