ÚLTIMA HORA

Barça

Real Madrid

Fútbol

Motor

+Deportes

Sport TV

Actualidad

FDJ

El Levante, otra de las revelaciones en LaLiga

Los granota ocupan la sexta posición en la tabla y llegan a octavos tras superar al Lugo

Esta temporada ya han sido capaces de ganar 1-2 al Real Madrid en el Bernabéu

Todo el mundo habla del Alavés como el conjunto revelación de la temporada en Primera División. Y es correcto hacerlo, pero sorprende algo más que, inmediatamente después, no se nombre al Levante, un equipo que ocupa la sexta posición en LaLiga, a solo dos puntos del quinto, precisamente los vitorianos. Este año el club presentó el pasado verano un presupuesto récord que ronda los sesenta millones de euros.

Así que habrá que respetar mucho al equipo que dirige Paco López desde el banquillo, que basa su potencial en el grupo, en el juego colectivo y aguerrido de sus futbolistas, muchos de ellos, además, poseedores de un gran talento. Entre los nombres propios que hay que destacar no puede faltar el de Oier Olazábal, que llegó a ser tercer portero del Barça, y que está demostrando en Valencia ser un porterazo. A él le deben sus compañeros más de un buen resultado esta temporada.

Pero tampoco puede faltar en la lista Roger Martí, un delantero con un olfato de gol excelente y que aporta a lo largo del año un número importante de goles. Esta campaña suma ya ocho en trece partidos disputados. A su lado juega Morales, seguramente la referencia en el conjunto granota. El extremo zurdo es uno de los jugadores más importantes del Levante, en el que también destaca el macedonio Bardhi, un especialista en lanzamientos de falta. 

 

Esta temporada, los de Paco López han sido capaces de superar al Real Madrid en el Santiago Bernabéu (1-2). De hecho, el Levante es el cuarto mejor equipo fuera de casa, pero también ha sido capaz de vencer ante su afición al Alavés (2-1) o al Athletic (3-0). Los granota llegan a octavos de la Copa tras eliminar al Lugo y son, precisamente, el rival este próximo fin de semana del Barça en LaLiga. El Barça no puede fiarse lo más mínimo del conjunto al que se medirá en enero a doble partido.