ÚLTIMA HORA

Barça

Real Madrid

Fútbol

Motor

+Deportes

Sport TV

Actualidad

FDJ

Leonardo: "¿Messi? El PSG no toca a jugadores de los otros equipos"

El director deportivo del PSG pidió el máximo respeto "para Messi y para el Barcelona"

"Ahora no toca hablar sobre la ventaja de fichajes", dijo en el descanso del Montpellier-PSG

Neymar quiere volver a jugar con Leo Messi / | ESPN

Mientras Leo Messi sigue completando de largo su peor temporada desde que subió al primer equipo hace ya tres lustros, los días transcurren y se acerca la fecha en la que podría negociar libremente su futuro.

Y es que después de la polémica del pasado verano con burofax incluidoel argentino termina contrato el 30 de junio de 2020. O lo que es lo mismo, el 1 de enero se podría comprometer ya con otro club para el curso 2021-22 sin tener que pagar traspaso alguno.

Con el club en manos de una Junta Gestora, nadie tiene la capacidad de negociar con un enfadado Messi una posible renovación salvo precandidatos en base a una hipotética presidencia en virtud de las elecciones del próximo 24 de enero.

En esta tesitura y después de que el interés del Manchester City de Pep Guardiola parezca estar evaporándose, una de las opciones que más suenan es la del Paris Saint-Germain, donde podría volver a compartir vestuario con su amigo Neymar.

El brasileño Leonardo, director deportivo del PSG | AFP

Pese a ello, el PSG prefiere optar por el mutismo y recientemente su presidente Nasser Al-Khelaïfi recalcó que Messi "es un jugador del Barcelona y no puedo hablar de eso".

Leonardo, exfutbolista y actual director deportivo del club parisino, se manifestó en una línea similar en la noche del sábado en el descanso del duelo liguero ante el Montpellier, saldado con victoria por 1-3 con goles de tres jugadores que tan solo suman 63 años: Colin Dagba (22), Moise Kean (20) y Kylian Mbappé (21).

"Tenemos que respetar a Messi y al Barcelona. Messi es un jugador del Barcelona. Cuando tocan a uno de nuestros jugadores no estamos contentos y por eso nosotros no tocamos a los jugadores de otros equipos", aseguró el brasileño ante las cámaras de Canal+ Francia.

Messi, el 8 de marzo de 2017 en la remontada ante el PSG | JOAN MONFORT

Sobre la posible llegada del rosarino al PSG, el campeón mundial en 1994 prefirió optar por la cautela y recurrir a los tópicos para quitarse el asunto de encima y regresar al palco del Stade de la Mosson.

"No es el momento de hablar de eso. Ahora no toca hablar sobre la ventana de fichajes. Pensamos en nuestra temporada, en nuestros objetivos y en mantener la concentración. Tenemos los jugadores para eso, un equipo que sigue siendo competitivo aunque hagamos rotaciones", señaló el exvalencianista, quien está enfrentado por cierto con los ultras del club.

 

En el fondo de estas preguntas a Al-Khelaifi y a Leonardo subyacen las recientes declaraciones de Neymar en las aseguró que tanto él como Messi intentarán "jugar juntos la próxima temporada".

Leo Messi