ÚLTIMA HORA

Barça

Real Madrid

Fútbol

Motor

+Deportes

Sport TV

Actualidad

FDJ

Leo Messi es el jugador más decisivo de la Liga

Javier Cuadros

El Barcelona ganó este domingo por 1-2 en el Calderón, y lo hizo con un gol de Leo Messi en el 86’. ‘La Pulga’ volvió a dar una victoria al equipo, dos puntos más para los blaugranas respecto al empate que lucía en el marcador.  

El más determinante

Que Messi es un jugador que marca la diferencia no es sorpresa para nadie. Es de dominio público que el argentino aparece la mayoría de ocasiones en las que el Barça le necesita. Sabemos también que se carga el equipo a las espaldas cuando el nivel del conjunto no es bueno (la regular temporada que están haciendo los de Luis Enrique se salva, en mayor parte, por Messi).

Los datos, como de costumbre, están a favor del ‘10’ del Barça. Es el jugador más decisivo de la Liga; de los 54 puntos que el Barça cuenta en el campeonato, 12 han sido exclusivamente gracias a los goles de Leo. Estos son más que los 11 conseguidos por el Athletic gracias a los tantos de Aduriz o los 9 del Eibar por Pedro León.

Sobre la 'Messidependencia'

Esto  habla muy bien del rendimiento del crack argentino, pero es preocupante, sin embargo, para el equipo en su conjunto. La ‘Messidependencia’ es real y lógica (sería extraño no depender en cierta medida del mejor futbolista del planeta), pero quizá la plantilla de Luis Enrique (y él también) se ha apoyado en exceso en los goles de Leo.

NOTICIAS RELACIONADAS

 

Entre tantos y asistencias, además, Messi suma 45 entre las competiciones nacionales, ocho más que Luís Suárez (37) y quince más que Cristiano Ronaldo, que se queda en 30. Con el del Calderón, el argentino lleva ya 20 goles en la competición doméstica.