ÚLTIMA HORA

Barça

Real Madrid

Fútbol

Motor

+Deportes

Sport TV

Actualidad

FDJ

Lenglet, hundido por la presión

NOTICIA SPORT

El galo pasa por un momento pésimo de forma; mentalmente está hundido y no levanta cabeza tras el 2-8 del Bayern

Está cometiendo muchos errores en jugadas y momentos decisivos y el club no descarta incluirle en la lista de transferibles

A Clement Lenglet se le vio visiblemente afectado a la salida del Camp Nou tras el partido ante el Cádiz / | sport

La situación de Clément Lenglet es cada vez más preocupante. El central francés cometió otro error de bulto ante el Cádiz que le costó dos puntos al Barça. Un penalti por llegar tarde a un despeje y patear a Rubén Sobrino. El ex del Sevilla, cumpliendo su tercera temporada como azulgrana, ha dado un bajón de rendimiento alarmante después de dos primeras temporadas en las que logró hacerse con un puesto de titular con actuaciones muy serias y una fiabilidad enorme en el eje de la zaga. Pero esta campaña ha dado un paso atrás y el Barça, ya de por si con una nómina de centrales muy baja, lo está acusando muchísimo. ¿Qué ocurre con Clément? ¿Cómo puede haber entrado en este espiral de errores y de desconfianza con todo lo bueno que nos había mostrado hasta ahora?

TOCADO AÚN POR LO DE LISBOA

Según ha podido saber SPORT, no tiene nada que ver con el apartado físico. Al contrario, sus registros en ese aspecto no han decrecido respecto a años anteriores y no está sufriendo lesiones ni molestias. Lo que le ocurre es todo mental. Como comentábamos, una falta de confianza total en sus capacidades. Desde el club se le está ayudando para ver si poco a poco se va recuperando e incluso Koeman le ha dado descanso para que se 'encontrara consigo mismo'.

 

Pero, de momento, todo ha sido en vano. El futbolista galo está hundido y parece que todo radica en el 2-8 ante el Bayern en Champions del pasado 14 de agosto en Lisboa. Clément fue de los que quedó más tocado tras la debacle ante el conjunto bávaro, una de las mayores humillaciones de la historia del club. Se cree que aún arrastra aquello y poco a poco se va perdiendo la fe. De hecho, no se descarta incluirle en la lista de transferibles este próximo verano. Veremos si es capaz de levantarse en este tramo final.