ÚLTIMA HORA

Barça

Real Madrid

Fútbol

Motor

+Deportes

Sport TV

Actualidad

FDJ

LaLiga abre expediente informativo a los jugadores del Barça

Es el paso previo donde recabará información, como ya hiciera también cuando el Sevilla o el Sporting de Gijón

Luego determinará si se abre un expediente extraordinario ante el Juez de Disciplina Social

Los jugadores del Barça se reunieron en casa de Messi / | sport

La Liga de Fútbol Profesional (LFP) ha decidido abrir un expediente informativo tras la comida conjura celebrada por la plantilla del primer equipo del FC Barcelona junto a sus familias en casa de Leo Messi. Se trata de un expediente idéntico al que en su día abrieron al Sevilla o e Sporting de Gijón.

En el mismo, la LIga tratará de recabar toda la información sobre las personas que estuvieron presentes en la comida y si llegó a vulnerarse el protocolo de la Liga del COVID. Sólo en ese caso es cuando podría derivar en un expediente extraordinario. Según recoge el mismo protocolo, es en aquellos casos donde se considera que pudiera existir negligencia por parte del jugador o del club cuando se da traslado al Juez de Disciplina Social para la incoación del correspondiente expediente extraordinario.

 

Llegado este caso, y siempre en el escenario de la apertura final del expediente extraordinario, la Liga lo tendría que poner en conocimiento del CSD para que éste pudiera adoptar las medidas que estimara convenientes según sus competencias. De momento estamos en una fase informativo y de recabar información para determinar si pudieron haber puesto en peligro la burbuja de los jugadores y propiciado algún brote de COVID.

Leo Messi