FC BARCELONA

El Koundé más reivindicativo anima a "combatir la cultura de la violación"

El defensa del Barça ha compartido en sus redes sociales una publicación de un eurodiputado que hace una reflexión sobre el caso de Gisèle Pélicot

FC Barcelona - Valladolid | El gol de Koundé

Maria Tikas

Hace unos días decía Míchel, entrenador del Girona, en una entrevista en la SER que los futbolistas no pueden vivir ajenos a la sociedad en la que pertenecen. Que, por eso, él se ha impregnado de la historia y la cultura catalana así como de la ciudad y del club del que forma parte. Sin embargo, esto es un oasis en el desierto y hay muy pocos jugadores y entrenadores que se impliquen en temas, más allá del fútbol, que afecten a la sociedad y que estén a la orden del día.

Uno de ellos es, por supuesto, Jules Koundé. El defensa del FC Barcelona ha compartido en sus redes sociales una reflexión sobre el caso de Gisèle Pélicot, un juicio que avanza contra 50 hombres y su exesposo, Dominique Pélicot, después de descubrirse que este la drogaba, violaba y permitía que más de 80 desconocidos la violaran a lo largo de casi diez años en su propia casa en Mazan.

El francés compartió una publicación del eurodiputado Raphaël Glucksmann que rezaba: "Invito a todos los hombres a los que les gusta disertar sobre los <riesgos> que puede tener el feminismo en sus <libertades> a que sigan el proceso de los 51 violadores de Gisèle Pélicot, a sumergirse en la banalidad del mal que desvela y a cuestionarse".

También dice la citada publicación que "los acusados no son ni <locos> ni marginales", que son "hombres ordinarios", de entre 26 y 74 años, que son "periodistas, bomberos, militares...". Y padres de familia.

Recuerda que más de 213.000 mujeres han declarado ser víctimas de violencias físicas o sexuales por parte de su pareja o expareja cada año y que estas violencias son por parte de hombres en un 96%. Y empuja a "combatir la cultura de la violación, las justificaciones que la subyacen y los mitos que están vinculados".

Pulsa para ver más contenido para ti

Koundé siempre se ha mostrado reivindicativo con las causas que afectan a la sociedad y durante la Eurocopa se pronunció en contra del auge de la ultraderecha en Francia y el partido de Marine Lepen: “Me decepcionó ver qué dirección toma Francia, con un gran apoyo a un partido que rompe los valores de respetar. Solo insté a la gente a votar. Creo que hay que combatir a Reagrupamiento Nacional (RN) porque va a recortar libertades y la convivencia”

TEMAS

Pulsa para ver más contenido para ti