ÚLTIMA HORA

Barça

Real Madrid

Fútbol

Motor

+Deportes

Sport TV

Actualidad

FDJ

Koundé: "Preferí el discurso de Xavi al de Tuchel"

El defensa francés admite que la presencia del técnico catalán fue clave para su fichaje por el Barça

Le motivó también el proyecto de reconstrucción del equipo azulgrana

Gran asistencia de Koundé para el gol de Lewandowski y el segundo del Barça ante el Sevilla  / | LaLiga

En una entrevista en el diario 'L'Equipe', Jules Koundé ha reconocido que el discurso de Xavi Hernández fue clave para que aceptara fichar por el FC Barcelona y rechazar otras propuestas que, en principio, eran más atractivas económicamente y deportivamente más seguras. Pero el defensa francés quedó sorprendido por el conocimiento que el técnico tenía de su juego y lo que pretendía con su fichaje y también le motivaba llegar a un Barça joven y en plena reconstrucción. "Primero, llego a un club enorme, que ha conocido buenos momentos y que, últimamente, ha tenido menos. Vengo a un proyecto que yo no llamaría reconstrucción, porque ya tenemos un equipo competitivo, sino un repunte. Me interesaba formar parte de esta nueva ola, en busca de títulos, y volver a poner al Barça donde siempre ha estado, entre los mejores. Luego estaba la conversación con el entrenador (Xavi). Hablamos de fútbol, principalmente. Sentí una confianza real, un conocimiento real de mi juego y mis cualidades", dice.

Xavi fue insistente y le habló de lo que quería de él sobre el campo. Y le justificó porque entendía que su incorporación era básica por como quería jugar. Koundé ya quedó prendado de su actual técnico por como hizo reaccionar al Barça la temporada pasada. "Cuando hable con él me dijo que mis cualidades se correspondan con su plan de juego, comenzando desde atrás, jugando alto, usando mis cualidades de velocidad y anticipación. También quiere un equipo agresivo: somos uno de los equipos que más presiona alto, que más corre. Me vio en este sistema y yo también, me vi en este equipo que vi hacer un ascenso bastante loco en la clasificación. Con el Sevilla le aventajábamos quince puntos a mitad de temporada y el Barça, con Xavi, hizo una segunda parte soberbia. Lo vi jugar mucho, vi los cambios que hizo y en qué dirección iba. Me gustó". El Barça se peleó con el Chelsea por su fichaje, y Koundé también habló con Thomas Tuchel, ya despedido, y que no tuvo capacidad de seducirlo como si hizo Xavi. "Hablé con Tuchel y yo también sentí que tenía ganas de hacerme venir pero simplemente preferí el discurso de Xavi", afirma.

Pese a que está jugando muchos partidos de lateral derecho, Koundé insiste en que prefiere actuar en el centro de la defensa. "Por eso elegí el Barça, porque sé que la mayor parte del tiempo jugaré en esta posición". Eso sí, admite que por algunos problemas con las inscripciones, lesiones y la tardanza en algunos fichajes han provocado que vaya alternando el centro con la banda. Xavi le pide que sea agresivo y se atreva a salir jugando desde atrás y que gane metros en conducción.

 

Koundé está viviendo un gran momento y sus grandes retos son hacer un muy buen mundial con la selección de Francia y ganarlo todo en el Barça. "Con el Barça creo que tenemos la ambición de ganar todas las competiciones en las que participamos. Todavía tenemos margen de mejora. Con los Blues es lo mismo, tenemos un gran grupo. Tengo la ambición de llegar allí. Después, sabemos lo difícil que es", asegura.