ÚLTIMA HORA

Barça

Real Madrid

Fútbol

Motor

+Deportes

Sport TV

Actualidad

FDJ

Koeman no quiere ser como Van Gaal

El técnico reconoce que hubo demasiados futbolistas holandeses a finales de los 90 en el Barça

"No creo que se pueda comparar a la situación actual", asegura pese a su interés por Wijnaldum y Depay

 El holandés habló sobre el Barça  / | PERFORM
SPORT.es

Ronald Koeman ha ofrecido una entrevista a la televisión holandesa NOS en la que habla del Barça, de la planificación deportiva realizada para tener una plantilla competitiva, de lo que significa no haber podido contar con dos futbolistas a los que quería sí o sí y de que nada tiene que ver el Barça actual con el suyo en lo que al número de holandeses se refiere. De hecho, el técnico reconoció que, con Van Gaal en el Camp Nou, la situación era "extrema".

"Aquello era extremo. No creo que se pueda comparar a eso la situación actual", aseguraba sobre el Barça de finales de la década de los 90. "Ahora tenemos a Frenkie", que es el único futbolista holandés de la plantilla, pero tambien a "Alfred (Schreuder) y yo en el personal, somos dos holandeses, pero entonces había ocho o nueve", ha explicado a NOS.

Koeman, entrenador del FC Barcelona | JAVI FERRÁNDIZ

En ese sentido, sí confiesa que le habría gustado poder contar con dos futbolistas que han sonado durante el pasado mercado de fichajes de verano: Wijnaldum y Depay. "Esperamos tener un segundo holandés en la plantillaWijnaldum estaba en mi lista". Fue imposible porque el Barça no estaba dispuesto a pagar lo que requería el Liverpool para llevarse al centrocampista, pero Koeman también se quedó sin Depay, en este caso porque LaLiga no permitió su inscripción a última hora por superar el 'Fair Play' financiero la plantilla.

 

El técnico holandés se expresó de forma abierta, como suele hacer también durante sus comparecencias antes y después de los partidos, y confesó que Memphis Depay "es un jugador excelente. Puede jugar como delantero, pero también hace un gran trabajo como extremo izquierdo. Tiene fuerza, aguanta bien la pelota, gana sus duelos y tiene un rendimiento alto". Y una de las cosas que más valora de su compatriota es que "cuando has trabajado bien con un jugador, tienes un clic con él y piensas que eso también puede funcionar aquí". El punta del OL acaba contrato el próximo 30 de junio de 2021.