ÚLTIMA HORA

Barça

Real Madrid

Fútbol

Motor

+Deportes

Sport TV

Actualidad

FDJ

Koeman se queda sin el 'recurso Braithwaite'

El delantero sufre un esguince en el tobillo derecho y podría estar dos semanas de baja

Koeman estaba usando al danés como revulsivo en partidos que el Barça necesitaba goles

El FC Barcelona vuelve a los entrenamientos antes de medirse al Getafe y continuar su asalto a LaLiga / | sport

Martin Braithwaite ha sufrido un esguince en el tobillo derecho en el entrenamiento de este martes. En un comunicado, el Barça no determina el tiempo de baja, aunque -avanza AS- podría estar entre dos o tres semanas de baja.

Esta baja llega en el momento más importante de la temporada. Y Koeman pierde el 'recurso Braithwaite'. El holandés estaba utilizando al delantero como revulsivo en partidos que el Barça tenía cuesta arriba.

Koeman tiende a acumular delanteros cuando busca una remontada. Y el combo Trincao-Braithwaite, saliendo desde el banquillo, ha sido habitual en este perfil de partidos.

Braihwaite, a pesar de no ser un nueve puro, es lo más parecido que tiene en la plantilla actual Koeman. El holandés lo ha usado como comodín. A veces como nueve, al principio de temporada en el 4-2-3-1. En otras, como falso extremo en el tradicional 4-3-3. Y, finalmente, haciendo pareja con un mediapunta en el 5-3-2 de los últimos meses.

Suyo fue el gol que permitió al Barça superar la eliminatoria copera ante el Sevilla. Y Koeman ha encontrado siempre en él un futbolista muy disciplinado, capaz de aplicarse en tareas de presión o ayudar a defender un lateral del rival.

En los últimos tiempos había perdido la titularidad pero seguía siendo habitual en las segundas partes. Esta temporada ha disputado 39 partidos con el Barça y suma siete goles y cuatro asistencias con un total de 1.643 minutos. Hasta ahora había disfrutado de una campaña sin apenas contratiempos físicos: solo se perdió tres partidos por una lesión en el muslo.

Lesionados Braitwhaite, Ansu y Coutinho, Koeman solo tiene cuatro delanteros disponibles: Messi, Griezmann, Dembélé y Trincao en el primer equipo. Mientras que en el filial Konrad o Collado ya saben lo que es jugar con los mayores, pero ninguno se parece a Braithwaite o es un nueve.

 

Habrá que ver qué soluciones encuentra Koeman, aunque con el 3-5-2, si De Jong juega de mediocampista, solo hay dos plazas por ocupar arriba. En la Copa fueron Messi y Griezmann. Y habrá que ver qué ocurré con Dembélé ante el Getafe este jueves.