ÚLTIMA HORA

Barça

Real Madrid

Fútbol

Motor

+Deportes

Sport TV

Actualidad

FDJ

Koeman, con toda la pólvora ante el Cádiz

Ronald no hará rotaciones en el ataque, del que espera lo mejor para sumar tres puntos clave

Sí podría introducir algún cambio en la zona ancha pensando en el partido del miércoles (Elche)

Los jugadores del FC Barcelona se ejercitaron en la Ciutat Esportiva Joan Gamper / | sport

El tropiezo del Atlético de Madrid ayer contra el Levante (0-2) abre un nuevo escenario en la Liga. Consciente de ello, Ronald Koeman, que no daba el campeonato por perdido antes del KO del equipo colchonero, saldrá con toda la pólvora ante el Cádiz para recortar tres puntos al líder y quedar a seis. El estratega neerlandés, así como la afición, espera que el tridente formado de Dembélé, Messi y Griezmann alcance su mejor versión contra el conjunto andaluz y, además de apuntarse una victoria, convenza en sus aspiraciones de pelear por los títulos que todavía tiene al alcance: Liga y Copa. La Champions, como reconoció el propio héroe de Wembley, está prácticamente imposible después del 1-4. Decir lo contrario, dijo, sería “mentir”.

En cualquier caso, el Barça está obligado a levantarse y volver a empezar, hoy para seguir alimentando sus opciones en la Liga, y el miércoles, para seguir avanzando en el mismo camino.

prohibido fallar

Para apurar estas opciones y aprovechar la oportunidad de acercarse al líder, Koeman saldrá con todos los argumentos disponibles, especialmente ofensivos. De esta forma, además de poner toda la carne en el asador, dará la ‘revancha’ a los cracks para que se reivindiquen.

Salvo sorpresas, Ter Stegen ocupará el marco y estará protegido por Mingueza y Jordi Alba en los laterales y Piqué y Lenglet en el eje. En la zona ancha el técnico medita algún cambio, que podría pasar por dar descanso a Busquets y dar entrada Pjanic, más fresco y a la espera de una nueva oportunidad. Los escuderos del bosnio serían De Jong, intocable, y Pedri, otro fijo. Arriba, un tridente obligado a marcar la diferencia sí o sí para asegurar los tres puntos: Dembélé, Messi y Griezmann.

Las rotaciones, en todo caso, se aplazarán hasta el miércoles 24 de febrero, día en el que el Barça recuperará el partido pendiente (de la 1ª jornada) recibiendo al Elche en el Camp Nou. El objetivo, ese día, es acabar a tres puntos del Atlético, aunque con un partido más.

La misma lista que contra el PSG

Ronald Koeman facilitó ayer la lista de convocados y, en la misma, figuraban los mismos 21 jugadores con los que contó para afrontar el partido de ida de los octavos de final contra el PSG el pasado martes en el Camp Nou: Ter Stegen, Neto e Iñaki Peña (porteros), Dest, Piqué, Lenglet, Jordi Alba, Umtiti, Junior y Mingueza (defensas), Busquets, Pjanic, Riqui Puig, Pedri, Matheus Fernandes y De Jong (centrocampistas)_y Griezmann, Braithwaite, Messi, Dembélé y Trincao (delanteros).

El timonel de los Países Bajos entiende que deben ser los pesos pesados del equipo quienes reacciones y regresen a la senda de las victorias, que en Liga ya suman siete consecutivas (desde Huesca, 0-1) y llevan conquistados 32 de los últimos 36 puntos.

NOTICIAS RELACIONADAS

 

Por jugarse el partido a partir de las 14.00 horas, los jugadores almorzarán en sus respectivos domicilios entre 11.30 y 12.00 horas. Después se desplazarán al Camp Nou para preparar el encuentro contra el Cádiz de Álvaro Cervera.

La previa del FC Barcelona - Cádiz CF de este domingo en el Camp Nou (14.00 h)

| SPORT