ÚLTIMA HORA

Barça

Real Madrid

Fútbol

Motor

+Deportes

Sport TV

Actualidad

FDJ

¿Por qué Koeman pide el fichaje de Wijnaldum?

El técnico holandés insiste en la contratación del centrocampista del Liverpool, que llegaría gratis

Koeman cree que aportaría un despliegue que él considera necesario en el pivote defensivo

El nombre de Georginio Wijnaldum vuelve a sonar con fuerza para el FC Barcelona. El 'Sunday Times' asegura que el conjunto azulgrana y el centrocampista del Liverpool han alcanzado ya un acuerdo para la próxima temporada. A la espera de que el tiempo confirme o desmienta la información, lo que sí está claro es que si el jugador neerlandés acaba recalando en el Camp Nou será, en gran parte, por la insistencia de Ronald Koeman en su fichaje. ¿Por qué el técnico azulgrana considera que Wijnaldum sería de gran ayuda para el equipo? Estos son algunos de los motivos que, según la opinión de Koeman, justifican el fichaje del ex del Newcastle.

BUENO, BONITO, BARATO

Ronald entiende que dicha incorporación se justifica con criterios deportivos pero también económicos. El club vive un delicado momento económico y con Wijnaldum tiene la oportunidad de reforzarse sin tener que poner un solo euro de traspaso. Además, su salario sería muy ajustado, incluso algo por debajo de lo que perciben en otros clubes jugadores de igual o mayor caché. Teniendo en cuenta que el club trabaja también en varias salidas, Koeman considera que fichar a Wijnaldum no significa poner obstáculos a otros fichajes más en clave de futuro que se quieran hacer.

DESPLIEGUE, EXPERIENCIA, POTENCIA AÉREA Y LLEGADA AL ÁREA

Georginio añadiría a la plantilla del Barça un perfil de jugador inexistente por ahora en el centro del campo. El internacional con Holanda es sinónimo de recorrido y trabajo en la medular, destacando tanto por su labor defensiva como por su llegada al área -hizo un doblete en la remontada al Barça en Anfield-. Además, es un jugador con un valor añadido en todo tipo de jugadas a balón parado, ya sea para defender o para ver portería, algo que le cuesta al conjunto azulgrana tanto en córners como en faltas laterales. Koeman considera que en la plantilla hay jugadores de calidad y también con trabajo, pero cree que la experiencia de Wijnaldum formaría un perfecto equilibrio con los talentos emergentes (Pedri, Riqui Puig, Ilaix...).

LO VE COMO PIVOTE Y NO COMO INTERIOR

Aunque el todavía jugador del Liverpool puede actuar en todas las posiciones del centro del campo, Koeman cree que es en el pivote defensivo donde mejor encaja. Eso significa que, de ser así, no taparía la progresión de jóvenes como Ilaix Moriba -aunque quizá sí la de Jandro Orellana-. El técnico azulgrana ve en Wijnaldum una alternativa más enérgica a Sergio Busquets y, además, la instauración del 3-5-2 o 3-4-3 hace que el equipo necesite más despliegue en la zona medular, lo que juega en favor de las características de Georginio.

MÁS COMPETENCIA INTERNA Y MÁS RESPIRO PARA LOS JUGADORES CLAVE

 

La probable llegada de Wijnaldum no significaría en ningún caso que el holandés tuviera la vitola de titular. Koeman está convencido de que incrementaría la competencia interna y el equipo sería el gran beneficiado de eso. Además, el recurso del holandés le permitiría ampliar las opciones en varios partidos. En la zona central del campo, tanto Frenkie de Jong como Pedri han tenido que jugarlo prácticamente todo, sin poder tener los descansos merecidos y necesarios.