ÚLTIMA HORA

Barça

Real Madrid

Fútbol

Motor

+Deportes

Sport TV

Actualidad

FDJ

Koeman, un mínimo de dos partidos de sanción y se expone a tener hasta seis

El entrenador del Barça no podrá sentarse ante Levante y Atlético, y se expone a una sanción mayor si se le abre expediente por sus palabras en rueda de prensa

El Departamento de Integridad de la Federación podría denunciarle y podrían caerle un mínimo de cuatro partidos más

Ronald Koeman acabó muy descontento con el arbitraje de Del Cerro Grande este jueves en el Nuevo Mirandilla.

El Barça empató ante el Cádiz y el técnico terminó expulsado en el último minuto de partido por protestar la decisión sobre el balón adicional que Sergio Busquets chutó hacia Salvi.

"¡Eh, tiene que pitar el árbitro, tiene que pitar el árbitro!, ¡ostia, tiene que pitar!", fue lo que dijo Koeman y reflejó el colegiado en acta, además de especificar la reiteración: "Siendo advertido previamente por el cuarto árbitro para que cesara su conducta de protestas a las decisiones arbitrales".

Por este motivo, Ronald Koeman será sancionado, de lo más seguro, con dos partidos, según el artículo 120 Código Disciplinario de la RFEF que dice que “protestar al árbitro principal, a los asistentes o al cuarto árbitro, siempre que no constituya falta más grave, se sancionará con suspensión de dos a tres partidos o por tiempo de hasta un mes.”

Por ello, Koeman no podrá estar en el banquillo del Barça, al menos, en los partidos de este fin de semana ante el Levante ni en el de la próxima jornada en el Wanda Metopolitano ante el Atlético de Madrid. En cambio, sí podrá estar en el Estadio da Luz el miércoles en Champions ante el Benfica, ya que se trata de otra competición.

Pero esto no es todo. En rueda de prensa, el entrenador se volvió a pronunciar sobre la acción y declaró que "en este país te expulsan por nada. No fue por nerviosismo, fue por decir al cuarto árbitro que había un segundo balón en el campo y que tenían que quitarlo".

Unas palabras que le podrían suponer una sanción mayor, siempre que el Departamento de Integridad de la RFEF las denunciara por declaraciones en las que se "cuestione la honradez e imparcialidad de cualquier miembro del colectivo arbitral o de los órganos de la RFEF; así como las declaraciones que supongan una desaprobación de la actividad de cualquier miembro de los colectivos mencionados cuando se efectúen con menosprecio o cuando se emplee un lenguaje ofensivo, insultante, humillante o malsonante", y se abra expediente por ello.

 

Si esto sucede, Koeman se expone a una sanción mínima de cuatro partidos según el reglamento. En el pasado, diversas quejas del neerlandés hacia la actuación arbitral y el VAR han pasado por debajo del paraguas de este departamento y no se ha aplicado esta máxima. En esta ocasión, habrá que ver qué consideran sobre las palabras del entrenador del Barça hacia el conjunto del estamento arbitral español.