ÚLTIMA HORA

Barça

Real Madrid

Fútbol

Motor

+Deportes

Sport TV

Actualidad

FDJ

Kessié: "Decidí venir cuando Xavi me dijo que sería importante"

Asegura que su gran referente es Touré Yaya y que su posición dependerá del entrenador

En Italia lo llamaban 'el presidente' pero llega con humildad: "la titularidad no se gana hablando fuera"

El centrocampista costamarfileño se refirió a su posición en el futurible centro del campo del Barça / | sport

Franck Yannick Kessié no parece abrumado por la presión mediática del Barça. Ha quedado claro en su presentación: es un jugador sereno, de aspecto impasible, que economiza las palabras. El centrocampista se ha mostrado ilusionado en su primer día de azulgrana. También abierto a hacer lo que le pida Xavi y con ganas de conocer a sus nuevos compañeros.

"Quiero conocer al entrenador y a mis compañeros. Tengo muchas ganas de empezar", empezó diciendo. Kessié solo ha roto el protocolo cuando le han preguntado por su mote en Italia. En el Milan lo llamaban presidente. "Me lo dijeron porque llegó con el coche y lo aparqué donde el presidente y entonces me dijeron: tienes que aparcar en otra sitio, y yo les dije: no, a partir de ahora soy el presidente".

No ha habido apenas más sonrisas del marfileño durante su intervención. Desde que se supo su fichaje mucho se ha hablado de su posición en el campo. De si encajará en este Barça. Hoy no ha querido ser muy rotundo sobre su posición y lo ha dejado todo en manos del entrenador.

"Mi posición no es tan importante. Estoy a disposición del entrenador, que es quien decidirá mi posición. Yo trabajaré para ofrecer mi mejor versión sea donde sea".

Kessié ha recordado también su experiencia con el Barça y algunos jugadores de la plantilla, con los que no será la primera vez que charle. "Jugué una vez contra el Barça y ganamos 1-0 en América. También en los JJ.OO. jugué ante Pedri y Mingueza y hablamos tras el partido".

El marfileño llega al Barça dejando un Milan donde era titular y siendo un futbolista clave. Viene, en cambio, a un Barça donde hay excedente de centrocampistas. A más de uno le puede sorprender, él lo ha explicado así: "Cuando te llama alguien como Xavi te pone contento. Significa que el trabajo ha valido la pena. Y hoy no hay tantos jugadores que puedan decir que no al Barça, porque es de los mejores. Hablé con él y me hizo saber que sería importante en el equipo. Entonces decidí".

También contribuyó a su decisión hablar con exjugadores del Barça que le dijeron que no se lo pensara. El primero fue Yaya Touré un referente para Kessié, que guarda muy buen recuerdo de su etapa azulgrana. "Hablamos. Es un gran jugador, tuve la suerte de jugar con él en la selección y mi sueño es tener una carrera como la suya". También se encontró con un discurso parecido cuando charló con Ibrahimovic. "He hablado con Ibra y, sí, me ha dicho que voy a un buen sitio".

 

Kessié no llega como una estrella aunque en el Milan lo llamarán 'el presidente'. "La titularidad se gana en el campo, en los entrenamientos, trabajando, no hablando fuera".