ÚLTIMA HORA

Barça

Real Madrid

Fútbol

Motor

+Deportes

Sport TV

Actualidad

FDJ

Kaua Elias, la gran sensación del Sudamericano Sub-17

El '9' brasileño de 17 años, que el Barcelona observa, es el artillero en solitario del torneo con cinco tantos

El goles del ariete del Fluminense han ayudado a clasificar para el Mundial Sub-17 a un Brasil que ahora va a por el título continental

El doblete de Kaua Elias ante Ecuador / | @CONMEBOL

Kaua Elias está siendo la sorpresa agradable de un Sudamericano Sub-17 con muchísima calidad y talento como hacía años que no se veía. El '9' brasileño, del cual el departamento de scouting del Barcelona ya lleva muchos meses tomando muy buena nota, se ha posicionado como el artillero en solitario tras el tanto que marcó esta última madrugada en el empate contra Ecuador (2-2). El ariete de 17 años que pertenece al Fluminense ya suma cinco dianas en la competición.

Los tantos de Kaua han sido claves para que la Baby Canarinha ya haya sellado el pasaporte para la disputa del Mundial Sub-17 programado para el mes de noviembre en una sede aún por determinar. Argentina, donde destaca el 'Diablito' Echeverri que fue bendecido por Leo Messi, y Ecuador, con el fenómeno Kendry Páez de 15 años que acaba de fichar por el Chelsea, también se han clasificado matemáticamente. Ahora falta por definir una última plaza del cupo sudamericano en las dos últimas jornadas del Hexagonal final que se está disputando en la altitud de Quito.

El ariete del Fluminense volvió a dejar patente su olfato goleador y su potente juego aéreo marcando el 2-2 definitivo en un imponente testarazo en la salida de un saque de esquina. Con el tanto, Brasil igualó el doblete del extremo Keny Arroyo, que hizo un gran partido.

Con 5 goles, Kaua Elías es el artillero en solitario seguido por cuatro jugadores con cuatro tantos respectivamente: Bermúdez (Venezuela), Rodrigo Villalba (Paraguay) y la 'dupla' argentina Santiago López y el 'Diablito Echeverri'.

 

El título sudamericano Sub-17 se definirá en las dos últimas jornadas del Hexagonal. Después de disputarse tres partidos de esta fase final hay un triple empate a 7 puntos entre Brasil, Argentina y Ecuador. Y el próximo jueves hay un partido que puede acabar siendo decisivo en el duelo entre argentinos y ecuatorianos. Para la última jornada, que se disputará el domingo, hay el súper clásico Brasil-Argentina.