ÚLTIMA HORA

Barça

Real Madrid

Fútbol

Motor

+Deportes

Sport TV

Actualidad

FDJ

Kaiky y Andrey Santos, campeones con Brasil y observados por el Barça

Con la presencia de un 'scouter' del Barça, el central del Santos y el pivote del Vasco vencieron el Torneo Internacional Sub-20

El Barça ya intentó fichar a Andrey Santos en febrero y tiene una opción de compra cerrada por Kaiky de 20 millones de euros

Kaiky, el Barça tiene una opción de compra de 20 millones por el central del Santos FC / | CBF

Kaiky y Andrey Santos se proclamaron campeones con la Seleçao del Torneo Internacional Sub-20 celebrado en Vitoria (capital del estado brasileño de Espírito Santo), en un certamen organizado por la CBF y que contó con la presencia de un ojeador del Barcelona desplazado para ver en acción a las dos joyas de 18 años del Santos FC y el Vasco da Gama, respectivamente.

Brasil, con Andrey Santos de capitán y baluarte en la zona ancha y Kaiky comandando la zaga, destrozó a Uruguay (que jugó con 10 desde el primer tiempo) por 7-0, en el último encuentro de un torneo que ha dominado con autoridad, con victorias previas ante Paraguay (5-2) y Ecuador (4-1). El torneo ha servido de preparación para el Sudamericano Sub-20 que se disputará el próximo año en Colombia.

El Barça ha tomado la delantera en dos jóvenes futbolistas con un gran porvenir. SPORT desveló este domingo que, en febrero, el Barcelona ofreció 1,5 millones de euros (más 3,5 más en variables) por Andrey Santos, pero que la oferta fue rechazada por el presidente del Vasco da Gama, Jorge Salgado. La intención de la secretaría técnica es que el mediocentro se incorporara al Barça B que dirige Sergi Barjuan.

Andrey Santos, que tiene contrato en vigor hasta agosto de 2023, ha rechazado todas las oferta de renovación que le ha hecho llegar su actual club.

Y el Barcelona monitoriza muy de cerca todo lo que está ocurriendo alrededor de este pivote que ya es titular indiscutible con el equipo cruzmaltino en la Serie B del Brasileirao. Podrían haber nuevos movimientos en los próximos meses.

Kaiky, por su parte, tiene vinculado su futuro al Barça, al igual que su compañero el delantero Ángelo Gabriel, desde el mes de enero, cuando se alcanzó un acuerdo entre el Santos y el club blaugrana. El central, que ya tiene experiencia en la Copa Libertadores, tiene un precio de compra cerrado de 20 millones de euros, mientras que el del habilidoso extremo es de 40 millones de euros, ambos con derecho de tanteo.

 

Desde Portugal, se ha apuntado estas últimas semanas que el Oporto podría presentar alguna oferta en firme por Kaiky a partir del 1 de julio cuando se abra la ventana de contrataciones.