ÚLTIMA HORA

Barça

Real Madrid

Fútbol

Motor

+Deportes

Sport TV

Actualidad

FDJ

Junior: "Cuando vine sabía a lo que me exponía"

El lateral afirma no estar preocupado por su situación en el equipo

Firpo sumó 90 minutos después de no contar para Valverde los últimos partidos

Junior jugó los 90 minutos ante el Betis / | sport
Jordi Delgado

Junior Firpo volvió a una convocatoria de Valverde tras ser repetidamente el descarte del Txingurri los últimos partidos. El lateral ex del Betis incluso inició el partido como titular y aguantó los 90 minutos, en parte, gracias a la lesión de Jordi Alba, que le ha permitido hacerse un hueco en los onces.

"No estoy preocupado por mi situación. He estado aquí poco tiempo y creo que todo el mundo necesita tiempo para adaptarse. Todos los jugadores somos egoístas y claro que me gustaría jugar más. Fue difícil para mí no jugar ante el Levante, pero al final tengo que respetar la decisión del entrenador. A todos nos gustaría tener continuidad, pero cuando vine sabía a lo que me exponía. No me gusta quedarme fuera de las convocatorias pero entiendo que el lateral que no juega se quede en la grada. Yo seguiré trabajado y estoy preparado”, dijo Junior Firpo.

El jugador también habló sobre la pequeña crisis que atravesó el equipo, tras dos malos resultados en Liga y Champions: “Cuando vienes de una buena racha, y tienes dos tropiezos, la derrota ante el Levante afectó mentalmente. Hay equipo y jugadores como para hacer una gran temporada. Todos los equipos pasan por rachas, somos líderes en Liga y ChampionsEstamos contentos con la victoria”.

Además, Junior confesó qué le pide el técnico, y se mostró humilde en cuanto a sus posibilidades de minutos: “Valverde me pide que sea descarado, que suba arriba, que defienda bien y tape las posiciones. Sé quien tengo por delante y es un buen jugador. Ahora está lesionado y parece que voy a jugar más, pero seguiré trabajando para que el míster confíe en mí.”

 

Por último, el hispanodominicano declaró que “parece que Messi tire penaltis en vez de faltas”, en relación a la precisión de su compañero.