ÚLTIMA HORA

Barça

Real Madrid

Fútbol

Motor

+Deportes

Sport TV

Actualidad

FDJ

Junior Firpo paga los platos rotos

HISTORIA SPORT

Junior se quedó en el Barça por la crisis del mercado de invierno y apenas cuenta para Koeman

Con la vuelta de Dest y Sergi Roberto y la consolidación de Mingueza, se queda sin viajar a Granada

 El lateral habló para SPORT de la competencia que tiene con el de l’Hospitalet en el lateral izquierdo / | Jordi Gil / Júnior

Junior Firpo ha vivido un enero plagado de incertidumbre y con un final decepcionante. El Barça no llegó a ningún acuerdo con los clubs interesados para una salida y, al mismo tiempo, ha comprobado como se ha convertido en la última de las opciones de la plantilla para jugar en el lateral. Pese a que debería ser el recambio natural de Jordi Alba, Ronald Koeman prefiere reconvertir a uno de los carrileros derechos que situar al hispano-dominicano.

Precedente de Rafinha

Junior estaba dispuesto a salir en una operación beneficiosa para todas las partes. La dirección deportiva negoció con el Milan, una opción que el futbolista veía con buenos ojos, pero el acuerdo se frustró por la escasa oferta economica. El conjunto rossonero quería una cesión, aceptando pagar el sueldo del jugador, aunque no estuvo de acuerdo en firmar una cláusula de compra obligatoria fijada en 25 millones de euros. En todo caso, el Milan quería que fuera opcional, algo que el Barça no aceptó viendo precedentes en situaciones similares, como la de Rafinha con el Inter, por lo que no se llegó a un acuerdo.

Aunque también hubo llamadas desde la Premier League, la crisis del mercado por el Covid-19 se acusó y no llegó ninguna oferta económica de peso para cerrar la salida. La cesión sin una bonificación importante se descartó, primando el aspecto deportivo para que Ronald Koeman tuviera un efectivo más. La defensa ha recuperado piezas, pero la temporada es larga y nunca se sabe cuándo pueden volver a caerse futbolistas.

No viaja a Granada

El mercado, por tanto, se cerró con Junior Firpo en el Barça y, al día siguiente, recibió la mala noticia de que se había quedado fuera de la lista para los cuartos de final de la Copa del Rey ante el Granada. Koeman ya cuenta con Sergi Roberto y Dest, que pueden jugar también por la izquierda, al igual que Mingueza, que también podría adaptarse al otro carril. El técnico prefirió a estos jugadores como posibles recambios frente una eventualidad de Jordi Alba antes que citar a Junior.La reglamentación de la Copa del Rey tampoco le ayudó. En la competición del KO solo se permiten 9 suplentes, a diferencia de los 12 de la Liga. De poder viajar los 23 futbolistas de la Liga, probablemente Junior habría sido citado, pero Koeman tuvo que descartar a dos jugadores que fueron el ex del Betis y Matheus Fernandes. El técnico del Barça prefirió incluso llevarse a un tercer portero, Arnau Tenas, que a otro jugador de campo.

 

A Junior Firpo no le queda otra que seguir entrenando a tope, como siempre ha hecho, a la espera de una oportunidad. Koeman no tiene ninguna queja del futbolista en cuanto a actitud. El problema se centra más a nivel táctico, como se vio en Vallecas, donde Junior fue sustituido por Jordi Alba, en el que ha sido hasta la fecha su último partido.

Junior Firpo