ÚLTIMA HORA

Barça

Real Madrid

Fútbol

Motor

+Deportes

Sport TV

Actualidad

FDJ

Júnior ya cumple

El lateral hispano-dominicano completó ante el Borussia Dortmund su sexto partido como titular y se mostró a un buen nivel

Está aprovechando la ausencia de Jordi Alba y sólo le falta acabar de soltarse, especialmente en ataque

Júnior jugó su séptimo partido como blaugrana / | sport

El lateral hispano-dominicano Júnior Firpo ha empezado a ofrecer señales positivas tras completar ante el Borussia Dortmund su séptimo partido con la camiseta del FC Barcelona. El encuentro supuso el debut del ex bético en la Champions League y le permitió confirmar que tiene nivel más que suficiente para rendir a un buen nivel en un equipo tan exigente como el blaugrana.

Júnior está aprovechando la lesión de Jordi Alba para tener los minutos necesarios que le permitan completar su adaptación. Ernesto Valverde, entrenador blaugrana, le alineó por tercer partido consecutivo ante el Dortmund y el hispano-dominicano completó un encuentro prometedor. Cumplió sobradamente en defensa y en algunos momentos se proyectó en ataque y exhibió su velocidad. El resumen fue que se mostró fiable y le demostró a Valverde que puede seguir contando con él cuando le necesite.

línea ascendente

El lateral está mostrando una evidente línea ascendente en sus últimas actuaciones. Lejos quedan las dudas que dejó tras sus primeros partidos, especialmente en Granada. Aquel día hizo su debut como titular y fue sustituido en el descanso tras haber completado unos 45 minutos muy poco esperanzadores. Pero el hispano-dominicano no se rindió ni bajó los brazos, y poco a poco ha ido recuperando la confianza. Suma ya seis titularidades.

 

A Júnior sólo le falta acabar de soltarse. Ante el Borussia Dortmund volvió a demostrar que a en determinadas situaciones juega con el freno de mano puesto y que le falta el punto de atrevimiento necesario. Pero el balance de sus 90 minutos invita al optimismo. Mantuvo un interesante pulso con Achraf en su banda, ayudó a controlar las transiciones del equipo alemán y trabajó a destajo en defensa. Su único lunar fue el espacio que concedió a Jadon Sancho en la jugada del 3-1, aunque el gol fue más mérito del joven jugador inglés que demérito de Júnior.

Junior Firpo