ÚLTIMA HORA

Barça

Real Madrid

Fútbol

Motor

+Deportes

Sport TV

Actualidad

FDJ

¿Quién jugará de lateral derecho contra el PSG?

Luis Enrique no podrá contar con Alves contra el PSG, por lo que tendrá que decidir entre Adriano, Montoya y Douglas

Ninguno de los tres está teniendo demasiado protagonismo esta temporada / | sport
Carlos Domínguez

Contratiempo importante para Luis Enrique. Dani Alves fue el protagonista de una confusa acción contra el Apoel en la que tocó el balón con las manos creyendo que el árbitro señalaría falta a favor, siendo amonestado por el colegiado. Se trata de la tercera tarjeta amarilla del brasileño en la competición europea esta temporada, por lo que se perderá el crucial partido contra el PSG en el Camp Nou que decidirá el primer puesto del grupo de cara a los cruces de octavos de final.

En esta coyuntura, y partiendo de la base que Alves ha jugado todos los partidos del Barça esta temporada a excepción de tres -uno para Montoya (Athletic), 73 minutos para Douglas (Málaga) y otro encuentro para Adriano (Almería)-, Luis Enrique no lo tendrá fácil para decidir quién ocupará la posición de lateral diestro en el que será hasta ahora uno de los partidos más importantes de la temporada.

El entrenador del FC Barcelona ha demostrado no confiar demasiado a día de hoy en Douglas Pereira y Martín Montoya. Del primero dijo en rueda de prensa que espera que aporte mucho al equipo a largo plazo, mientras que del segundo destacó su trabajo en cada una de las sesiones de entrenamiento pero admitió lo complicado que lo tendrá para disponer de minutos esta temporada.

El hecho de que hace unas semanas Adriano Correia jugara de lateral derecho contra el Almería, además, no deja de llamar la atención cuando dicha posición es una de las más pobladas de la plantilla con hasta tres efectivos.

 

Cierto es que el ex sevillista es un 'comodín' con suficientes cualidades como para desempeñar su función con solvencia en ambos carriles, pero aun así se demuestra la poca confianza depositada por 'Lucho' en sus dos otras opciones. El próximo 10 de diciembre, en el Camp Nou, se conocerá la alternativa escogida para relevar a Alves, aunque sólo sea por un partido.