FC BARCELONA

¿Dónde jugará Kimmich la próxima temporada?

El CEO del Bayern de Múnich habla del centricampista alemán, relacionado con el Barça, y de otros nombres propios

This browser does not support the video element.

Kimmich marcó en el 63 de partido para dar la victoria al Bayern ante el Arsenal / TELEFONICA

Ferran Correas

Joshua Kimmich es uno de los nombres de mercado. El centrocampista alemán acaba contrato con el Bayern de Múnich el próximo 30 de junio y son muchos los pretendientes que tiene. Su nombre ha sido relacionado con un Barça dirigido por Hansi Flick, técnico que conoce perfectamente a Kimmich. También con el Real Madrid.

De la situación del jugador ha hablado el CEO del Bayern de Múnich, Jan-Christian Dreesen, que espera que Kimmich acabe renovando. "Ya hemos dicho públicamente que queremos iniciar lo antes posible las negociaciones con Joshua Kimmich para una ampliación de contrato. Me gustaría que siguiera siendo uno de los pilares del equipo", ha explicado.

No es el único nombre propio que ha repasado Dreesen. Jamal Musiala, una de las grandes estrellas del Bayern, tiene contrato hasta el 2026 y también debería renovar pronto. En el Bayern explican que las conversaciones van por buen camino. "Por supuesto que queremos renovar el contrato de uno de los mejores jugadores del mundo. Las primeras conversaciones han sido buenas y espero que conduzcan a una ampliación. Queremos que sea una de las imágenes del club".

Pulsa para ver más contenido para ti

Y otro más, en este caso un futbolista de otro equipo que también está tentado por el Real Madrid. Se trata de Florian Wirtz, futbolista del Bayer Leverkusen y una de las grandes joyas del fútbol alemán que parece más cercano al equipo de Múnich que al blanco. "El Bayern siempre debe estar interesado en los grandes jugadores alemanes, pero Uli Hoeness siempre ha dicho que el Bayern debe actuar con un sentido económico, esta es la clave". En Alemania se habla de un traspaso de 100 millones de euros por Wirtz.

Pulsa para ver más contenido para ti