ÚLTIMA HORA

Barça

Real Madrid

Fútbol

Motor

+Deportes

Sport TV

Actualidad

FDJ

Josep Lluís Núñez ya está en prisión

El expresidente del FC Barcelona Josep Lluís Núñez ingresó esta tarde en el centro penitenciario de Quatre Camins para cumplir 26 meses de condena

El expresidente Núñez, en el vehículo que le transportó al presidio / | VIDEOTAPE LASEXTA
Núñez comienza a cumplir su deuda con la justicia / | MARC CASANOVAS
SPORT.es

El expresidente del Barça ingresó en la tarde de este domingo en la prisión de Quatre Camins para cumplir la condena de 26 meses por un caso de soborno a inspectores de hacienda. Núñez entró en el centro penitenciario junto a su hijo, Josep Lluís Núñez i Navarro, quien también ingresó en Quatre Camins.

Josep Lluís Núñez ha agotado los diez días que tenía desde que el pasado 6 de este mes la Audiencia de Barcelona desestimara su recurso. Si cumple toda la condena, el exmandatario y su hijo estarán en prisión hasta enero de 2017.

Hay que recordar que en julio de 2011, la Audiencia de Barcelona había condenado a seis años de cárcel a Núñez y a su hijo por sobornar a inspectores de Hacienda con el fin de eludir el pago de impuestos de los beneficios obtenidos por el grupo constructor Núñez y Navarro.

La condena fue rebajada a dos años y dos meses por parte del Tribunal Supremo el pasado mes de enero por las dilaciones indebidas en esta causa judicial. El expresidente y su hijo solicitaron entonces un indulto y que se suspendiera su entrada en prisión hasta que hubiera una decisión sobre su solicitud.

NOTICIAS RELACIONADAS

 

El pasado 21 de octubre, la Sección Novena de la Audiencia de Barcelona desestimó la petición de la familia Núñez, al considerar que el Estado no les iba a otorgar ningún tipo de indulto por el criterio de 'tolerancia cero' en los casos de corrupción destapados últimamente.