ÚLTIMA HORA

Barça

Real Madrid

Fútbol

Motor

+Deportes

Sport TV

Actualidad

FDJ

Jordi Alba iguala su mejor temporada goleadora

Con su gol a Osasuna, el lateral equipara los registros de su primera temporada como azulgrana

Su sociedad con Leo Messi sigue funcionando y otra vez, ha quedado demostrado tras el excelente pase del argentino

Jordi Alba está jugando a un nivel espectacular. A sus 31 años continúa siendo un 'puñal' para las defensas rivales y prueba de ello, son los 5 goles que ya ha marcado esta temporada. Su sociedad con Messi, automatizada y efectiva a partes iguales, hace que el argentino siempre sepa encontrarle en condiciones para rematar o, en la mayoría de los casos, poder asistir a sus compañeros.

Con el tanto que le marcó a Osasuna, tremendo zapatazo, el del Hospitalet también convierte esta liga en el curso en que más veces ha visto portería en el campeonato doméstico español. Nunca antes había superado los dos goles. Dos años en Valencia y cinco vistiendo de azulgrana, contando las cuatro últimos, ha dejado sus números en un par de goles, pero en este su olfato ha mejorado.

Clave fue su gol en el Nuevo Los Cármenes, en los octavos de final de la Copa del Rey, donde el lateral anotó el tanto que provocaba la prórroga y consiguiente victoria de los de Ronald Koeman por un definitivo 3-5. Vital y cargado de motivación, su gol permitió seguir vivos en la competición del K.O, en la cual se clasificaron para disputar la final tras derrotar al Sevilla a doble partido el pasado miércoles tras una increíble remontada en que, antes del agónico gol de Piqué, el mismo Alba ya había estrellado un balón en el travesaño.

En su primera temporada en Barcelona, también dejó su registro en 5 goles, presentándose así a la perfección delante de la afición culé. Claro que había venido aquí para aportar en defensa, pero sobre todo, también en ataque. Siempre ha sido un recurso en posiciones ofensivas y sus 77 asistencias desde que firmó, confirman su habilidad a la hora de encontrar a sus compañeros.

11 pases de gol ya ha repartido también esta temporada. En total ha participado en 16 tantos, una cifra a la altura de muy pocos y más, actuando como lateral izquierdo. Veremos donde cierra sus registros este curso y más, ahora que Koeman está tratando de potenciar su participación en ataque al fijar detrás de él una línea de tres centrales.

 

Este último gol a Osasuna significa su 22 con la camiseta del Barça.

Jordi Alba