ÚLTIMA HORA

Barça

Real Madrid

Fútbol

Motor

+Deportes

Sport TV

Actualidad

FDJ

De Jong toma el mando del Barça ante el Villarreal

Frenkie de Jong ejercerá el rol de Busquets, mientras que Kessie ocupará el interior en el esquema de cuatro medios

Balde puede volver al once en sustitución de Jordi Alba para controlar la velocidad del peligroso Chukwueze

En los 15 minutos abiertos a la prensa, se ha podido ver a los futbolistas azulgranas practicar un juego en el que tenían que hacer un remate potente de cabeza. / | sport

Frenkie de Jong ha ganado peso en el Barça de Xavi Hernández en este 2023. El cambio de sistema le ha beneficiado, jugando cerca de Sergio Busquets, pero en esta ocasión deberá dar un paso al frente para cubrir la ausencia del capitán por lesión y ejercerá de pivote. El neerlandés mandará frente a un rival como el Villarreal de Quique Setién que basa su fortaleza en la posesión de la pelota.

Será el cuarto partido consecutivo en el que Xavi juega con cuatro centrocampistas, con la inclusión de Kessie en la medular. El estreno fue ante el Atlético de Madrid y triunfó plenamente ante el Real Madrid en la final de la Supercopa de España, pero hubo un regreso a los dos extremos frente al Getafe y Xavi decidió a partir de entonces apostar de forma definitiva por poblar la línea de medios. La eliminación de la Real Sociedad en la Copa del Rey y las victorias ante el Girona y Sevilla han consolidado el sistema de juego.

El movimiento de piezas consiste en situar a De Jong de pivote, Kessie entrar con interior junto a Pedri con Gavi en una posición más avanzada en la izquierda. En ataque, Lewandowski será la referencia con Raphinha en la banda derecha, donde su rendimiento ha aumentado con la baja por lesión de Dembélé.

Marcos Alonso, convocado

En la relación de convocados figuró Marcos Alonso, quien regresó a los entrenamientos después de su estancia en Madrid por el fallecimiento de su padre. Marcos recibió el cariño del vestuario y vuelve a estar a disposición de Xavi para el partido en La Cerámica.

La lista se completa con el juvenil Alarcón, mientras que los otros canteranos que han participado esta semana de los entrenamientos como Chadi Riad, Casadó y Estanis volvieron a la disciplina del Barça Atlètic.

Las posibles alineaciones del Villarreal - FC Barcelona

| Sport

Además de Kessie por Busquets, también se espera que esta vez sea Balde titular en el lateral izquierdo, pese al gran rendimiento de Alba, por su velocidad en defensa para cubrir al peligroso Chukwueze.

Gavi y Araujo, a un paso de la sanción

El Barça está acumulando jugadores que están a un paso de la suspensión por acumulación de amonestaciones. De los teóricos titulares frente al Villarreal, Gavi y Araujo con los futbolistas que están a una tarjeta de perderse el próximo partido, que será el domingo 19 de febrero ante el Cádiz en el Spotify Camp Nou.

 

El otro jugador convocado que está al límite de la sanción es Ferran Torres, quien ya cumplió recientemente un castigo de dos encuentros por la roja directa que vio ante el Atlético de Madrid. Los otros dos futbolistas barcelonistas que están apercibidos son precisamente los dos lesionados, Busquets y Dembélé, por lo que no hay riesgo de perder a más futbolistas para la siguiente jornada del campeonato.