ÚLTIMA HORA

Barça

Real Madrid

Fútbol

Motor

+Deportes

Sport TV

Actualidad

FDJ

"De Jong marcará época y Ansu son palabras mayores"

Xavi se deshace en elogios hacia los dos jóvenes blaugrana

El de Terrassa aboga por "no obsesionarse" con la Champions

 Ansu Fati se convirtió en el jugador más joven en golear como titular en toda la historia de La Liga / | Perform
Sport.es

Clasificado para las semifinales de la Champions asiática y con pleno de victorias en tres partidos de la Qatar Stars League, Xavi Hernánez sigue cosechando éxitos en su recién iniciada carrera como entrenador.

En una entrevista a Marca, el exblaugrana dio un repaso a la actualidad, comenzando por el dubitativo debut del equipo de Valverde en la Champions. "Vi al Barça, a pesar de que aquí era ya muy tarde [22.00 horas] y me tenía que levantar pronto. No fue un gran partido, pero el Barça igual es uno de los favoritos. No el único, pero sí entre los candidatos sin duda. Por cómo ha fichado, por los jugadores que ya había... Eso sí, no creo que el Barça se lo deba tomar como obsesión, simplemente debe ser un reto, una ilusión, un objetivo, pero nada de obsesionarse porque si no, es contraproducente".

Pronosticó un gran futuro para un centro del campo integrado por De Jong, Busquets y Arthur: "El otro día ante el Valencia el nivel fue extraordinario. Recuperamos la presión alta y todo el mundo trabajó para el equipo. Se vio un Barça muy bueno. La aparición de Ansu Fati y Carles Pérez es una buena señal para la cantera. De momento, la cosa va bien, más allá de algunos resultados fuera".

No reparó en elogios hacia Ansu Fati: "Es una sorpresa increíble. Con 16 años, marcar esas diferencias con la personalidad que lo hace, ver cómo toma decisiones en el césped... Uff, son palabras mayores".

Tampoco Xavi esondió su predilección por De Jong: "Lo tiene todo. Cómo se descuelga, la fuerza que tiene al arrancar, cómo se va de dos y da el último pase... Además, trabaja para el equipo, es agresivo en la marca... No pierde la posición ni el balón. Este chico va a marcar una época, sin olvidar a Arthur y a Rakitic. El Barça tiene un mediocampo extraordinario para dominar los partidos bien".

En cuánto a Rakitic, cree que debía seguir: "Desde fuera es difícil saber. Se me escapa información. No sé si ha podido salir o no. Para mí, Ivan va a seguir siendo importante. No ha empezado titular, pero será importante, como en años pasados. Hay partidos para todos".

 

Xavi también hubiese fichado a Neymar: "Se hubiera readaptado. Seguro. Y hubiera marcado diferencias, porque es un crack, como pocos en el mundo. Habría sumado, eso seguro".