ÚLTIMA HORA

Barça

Real Madrid

Fútbol

Motor

+Deportes

Sport TV

Actualidad

FDJ

De Jong: "Estamos creciendo cada partido"

"Estoy marcando goles porque llego más al área"

"Aún es pronto para afirmar que he incorporado este aspecto a mi juego"

El holandés actuó como líder ante el Rayo Vallecano y puso el lazo a su actuación firmando el definitivo 1-2 / | sport
Sport.es

Frenkie de Jong volvió a ser decisivo al anotar el gol que selló la remontada del FC Barcelona ante el Rayo Vallecano (1-2) en los octavos de final de la Copa del Rey.

Fue el quinto tanto de la temporada del centrocampista neerlandés, que ha anotado cuatro de ellos en este inicio de 2021. De Jong marcó en las victorias ligueras contra el Huesca (0-1) y Elche (0-2) y en el triunfo ante la Real Sociedad en las semifinales de la Supercopa de España.

Un rendimiento goleador desconocido hasta la fecha en el internacional neerlandés propiciado por la posición más adelantada que ha dispuesto su técnico, Ronald Koeman, en el once del FC Barcelona.

Así lo reconocía el propio De Jong al acabar el encuentro en los micrófonos de Barça TV: "Estoy llegando más al área y por eso estoy marcando más goles". Con todo, el centrocampista neerlandés no quiso mojarse sobre si esta racha se mantendrá en el futuro: "Aún es pronto para decir que he incorporado este aspecto a mi juego".

Al margen de su actuación personal, De Jong destacó la progresión al alza del juego del Barça: "Estamos en un buen momento. Estamos creciendo cada semana y cada partido y hemos de seguir en esta línea".

NOTICIAS RELACIONADAS

 

El centrocampista blaugrana se mostró muy satisfecho por la clasificación para los cuartos de la Copa y por haber levantado un partido que se puso muy cuesta arriba. Para el neerlandés, una victoria muy merecida: "Hemos hecho suficientes oportunidades para marcar. Hemos jugado bien en un campo que resbalaba mucho y es una victoria importante".