ÚLTIMA HORA

Barça

Real Madrid

Fútbol

Motor

+Deportes

Sport TV

Actualidad

FDJ

Joan Laporta pide "fuerza" a la Moreneta

Laporta y los miembros de su junta comieron con los monjes de la comunidad benedictina en silencio

En la basílica, escucharon cantar a la Escolanía las tradicionales 'La Salve' y el 'Virolai'

Laporta, en rueda de prensa / | AFP

El presidente del FC Barcelona, Joan Laporta, ha visitado este jueves el monasterio de Montserrat para relanzar las relaciones entre el club azulgrana y la institución benedictina y ha aprovechado para pedirle a la virgen 'Moreneta' que le dé fuerza para remontar la situación del club.

Acompañado por su vicepresidente deportivo, Rafael Yuste, y su vicepresidenta institucional Elena Fort, según han informado a Efe fuentes del monasterio, Laporta y los miembros de su junta han comido con los monjes de la comunidad benedictina en silencio en el refectorio del monasterio y después se ha reunido durante una hora con el abad, Manel Gasch, con quien ha compartido el café.

Antes de la comida, la delegación institucional azulgrana, en la que también estaban el responsable de área de presidencia, Jordi Finestres, y la jefa de gabinete de Laporta, Manana Giorgadze, ha visitado las dependencias del monasterio acompañados por el prior Bernat Juliol y se han detenido especialmente en la histórica biblioteca del monasterio, que guarda valiosos incunables.

También han saludado a los componentes de la Escolanía, a los que Laporta ha alabado "porque cantan muy bien", les ha animado a "trabajar mucho" y les que ha invitado a acudir a ver un partido al Camp Nou, invitación que ha desencadenado el júbilo de los pequeños cantores.

Éstos han pedido a Laporta que no se incline por fichar al jugador del PSG Mbappé, sino que opte mejor por el noruego del Borussia Dormund Erling Haaland, petición casi unánime del coro infantil ante la cual el presidente azulgrana ha expresado su sorpresa "por lo mucho que saben estos chicos de fútbol internacional".

Después han acudido a la basílica donde, sentados en el coro de los monjes, han escuchado cantar a la Escolanía las tradicionales La Salve y el Virolai.

En su reunión con el abad benedictino, Laporta ha expresado la voluntad de su junta de relanzar la relación entre el club azulgrana y el monasterio de Montserrat porque, según ha dicho, ambas instituciones "comparten los mismos valores" y ha mostrado su interés por que el Barça esté presente en el milenario que celebrará el monasterio en 2025.

También ha expresado la idea de conectar La Masía y la Escolanía porque "tienen puntos en común, uno es un centro de alto rendimiento deportivo y otro es un centro de alto rendimiento musical" y ha reiterado que "tener como referente a Montserrat nos ayuda a todos".

En una conversación distendida, Laporta ha explicado al abad el proyecto "Espai Barça" y le ha confesado que le gustaría verlo hecho una realidad en el año del milenario del monasterio, antes de que finalice su mandato en 2026.

El abad, que se ha mostrado contento y satisfecho por la visita de la delegación blaugrana, ha confesado a Laporta que de joven había jugado al fútbol, aunque a él el deporte que le gusta es correr, actividad que aún practica.

También ha estado de acuerdo en establecer "puentes de colaboración" de cara a la celebración del milenario del monasterio benedictino.

 

En el camarín de la virgen negra de Montserrat, Laporta ha venerado a la 'Moreneta', y, al ser preguntado si le había pedido algo en especial, ha contestado: "que nos dé fuerza" para superar la situación económica y deportiva en que se encuentra el club.

Joan Laporta