Joan Laporta medita adelantar las elecciones

El presidente del Barça se siente reforzado después del respaldo de la Asamblea de Compromisarios y por los buenos reasultados del primer equipo

This browser does not support the video element.

FCB

Juan Manuel Díaz

El presidente Joan Laporta medita la posibilidad de adelantar las elecciones en el FC Barcelona al próximo verano de 2025, un año antes de que venza su actual mandato. Algunos de sus asesores ya están trabajando sobre esta posibilidad, valorando todos los aspectos al respecto, desde el calendario hasta los temas de infraestructura y logística, teniendo en cuenta que está en marcha la remodelación del Spotify Camp Nou.

Según una información de 'Catalunya Ràdio', Laporta valora seriamente la conveniencia de llamar a las urnas a los socios del Barça. La coyuntura es favorable al presidente azulgrana, después de unos meses muy complicados que llevaron a una creciente movilización de los diferentes grupos de la oposición a su gestión.

La asamblea, punto de inflexión

Joan Laporta finalizó el verano tras un cambio traumático en el banquillo azulgrana, con un único fichaje de relumbrón -eso sí, del máximo nivel como es Dani Olmo- y otro de futuro, Pau Víctor. Los renuncios de algunos de los inversores le obligaron a cerrar el balance con pérdidas mientras que la fecha de regreso al Camp Nou no estaba definida del todo.

Sin embargo, la llegada de Hansi Flick al banquillo del primer equipo ha sido un bálsamo para todos los estamentos del club. El Barça vuelve a ganar y con buen fútbol y en la Asamblea los socios compromisarios dieron el visto bueno a las cuentas del presidente y su junta directiva. De ahí que Laporta se sienta reforzado y se haga estos planteamientos a medio plazo.

Desactivada por el momento la oposición, Joan Laporta y sus asesores están valorando la posibilidad de convocar las elecciones en el verano de 2025, un año antes de la fecha prevista en los estatutos del club, en el caso de que se mantenga la buena trayectoria deportiva y el equipo de Hansi Flick pueda conquistar alguno de los títulos importantes a final de temporada.

Además, en el seno del club están convencidos de que en breve podrán cerrar los contratos y acuerdos que tienen en negociación, especialmente el de la prórroga con Nike que ya se contempla en el presupuesto de este año, y que garantizarán la estabilidad económica.

En el club valoran las opciones

En este sentido, según la información de 'Catalunya Ràdio', algunas de las personas de confianza del presidente están estudiando diferentes aspectos relacionados con el adelanto electoral a todos los niveles, tanto en el aspecto estatutario como en el organizativo: sopesar las fechas del posible calendario electoral, así como la logística e infraestructura teniendo en cuenta el condicionante que supone tener en obras las instalaciones de la entidad, en especial el estadio.

Pulsa para ver más contenido para ti

No deja de ser por el momento un posible escenario de futuro, pero no hay que descartar que Laporta aproveche una coyuntura favorable para pedir a los socios que ratifiquen su confianza en el proyecto y asegurarse un nuevo mandato. La marcha del equipo en los meses inmediatos y la firma de esos acuerdos económicos ayudarán a despejar esta incógnita.

Pulsa para ver más contenido para ti