ÚLTIMA HORA

Barça

Real Madrid

Fútbol

Motor

+Deportes

Sport TV

Actualidad

FDJ

Jéremy Mathieu, ¿el encargado de marcar a Leo Messi ante el Sporting?

Jorge Jesus, técnico del Sporting, se plantea frenar el talento de Messi sacrificando a uno de sus jugadores, que perseguiría a Leo por todo el campo

Mathieu o Battaglia podrían ser los encargados de frenar a Messi, que ya `sufrió¿ a Maffeo en el partido de Girona

Leo Messi, jugador del FC Barcelona / | Valentí Enrich

No ganó el partido, pero al menos le cupo el consuelo de minimizar el rendimiento del mejor jugador del mundo: Pablo Machín, entrenador del Girona, celebró el resultado del marcaje individual sobre Messi que ordenó a Pablo Maffeo y que este miércoles podría repetirse en el José Alvalade de Lisboa si el técnico del Sporting, Jorge Jesus, sigue el mismo camino.

El elegido para pegarse a Messi podría ser Jéremy Mathieu. El excentral del Barça es titular indiscutible en el conjunto portugués, hasta el punto que solo se ha perdido seis minutos de Liga y un partido de Copa. El francés ha jugado el resto de minutos oficiales por lo que se convierte en la primera opción a la hora de intentar tapar las incursiones del mejor jugador del mundo.

Otra opción para Jorge Jesus es Rodrigo Battaglia, compatriota de Leo y fichaje del Sporting de esta temporada, procedente del Braga.  

Si Jorge Jesus decide convertir a Battaglia o Mathieu en la sombra de Messi, los marcajes individuales al argentino empezarán a convertirse en tendencia, ya que Kovacic también se convirtió en su sombra en la ida de la Supercopa, cuando el argentino solo pudo marcar de penalti (1-3). 

En el Girona-Barça, a Pablo Maffeo le tocó perseguir a Leo por todo el campo, para desesperación del argentino del Barça. Messi lo intentó, pero no marcó en Montilivi. Jorge Jesus tomará una decisión en el último entrenamiento antes del partido, previsto para esta mañana. 

conocidos en los laterales

 

En los laterales, Jorge Jesus alineará a dos futbolistas que ya se han enfrentado a Messi: en la derecha, Piccini, que ya jugó el año pasado el Betis-Barça que acabó en empate (1-1) y en la izquierda, Fabio Coentrao, que ya se midió al Barça de Messi como jugador del Real Madrid. 

Leo Messi